Gallos y Tigres igualan en la ida de las Semifinales; definirá el Volcán

POR MARCOS ARELLANO

DIARIO DE QUERÉTARO

 

QUERÉTARO.- Todo quedó para la vuelta. El Gallo no pudo cantar en casa, pero no todo es malo. El hecho de no recibir gol puede ser la clave para buscar el pase a la final en el estadio universitario. La llave no la tuvo ni Vucetich, ni el “Tuca”, y sin duda la ausencia de Emanuel Villa de lado de los emplumados acabó pesando.

De vida o muerte, los Gallos tenían la obligación de sacar el resultado en casa y para eso Vucetich guardó a sus mejores hombres en la Liga para darle con todo a la Concachampions, a excepción del hombre gol, Emanuel “Tito” Villa, ausente por una lesión.

Tigres, por su parte, solventando las bajas de Torres Nilo, Israel Jiménez y Jesús Dueñas. Dos equipos que en los primeros minutos se respetaron demasiado.

Apenas al minuto 11 una jugada desafortunada para Tigres, en la que Jürgen Damm tuvo un encontronazo con Ángel Sepúlveda, sacando la peor parte el jugador felino, quien tuvo que abandonar la cancha por Lucas Zelarayán, muy temprano en el partido.

Gallos anteponiendo el orden defensivo y cerrando espacios a los hombres peligrosos de Tigres, eso les trajo buenos resultados.

La primera de gol la tuvo Sepúlveda quien recibió un balón botando y a la salida de Guzmán quiso definir de sombrerito pero el arquero de Tigres con un manotazo alejó el peligro. En la siguiente, Nery Domínguez robó un balón en media cancha que agarró mal parado a Tigres y filtró su pase a Édgar Benítez, quien pudo eludir al último hombre felino pero ya estando frente a Nahuel su disparo se fue rozando el poste derecho.

Tigres pudo abrir el marcador luego de una gran jugada individual de Lucas Zelarayán, quien hizo doble recorte sobre Bornstein pero su disparo se fue por arriba.

Para la segunda parte se esperaba más de ambos equipos, sobre todo de los locales, quienes impusieron un orden defensivo que mermó la peligrosidad de Tigres.

Yerson Candelo, uno de los hombres más desequilibrantes de Gallos, no supo aprovechar la banda derecha resguardada por la “Palmera” Rivas, un duelo que parecía que el colombiano pudo haber sacado mucho provecho.

La más clara del segundo tiempo llegó en un contragolpe comandando por “Sinha” pero no tuvo a quien darle el balón, pues Benítez y Sepúlveda, no hicieron los movimientos correctos para recibir el balón. Los visitantes parecían estar cómodos con el empate, el hombre más peligroso fue Gignac, quien tuvo disparó a puerta pero nada que inquietara a la portería defendida por Volpi.

Por más que intentaron, los plumíferos no pudieron abrir el cerrojo de Tigres y todo quedará para el partido de vuelta en la Sultana del Norte, que se disputará el 5 de abril en el estadio Universitario.

¡Reina el gigante! Chivas gana la Concachampions en penales

Los mexicanos lo hicieron, Chivas superó al Toronto e irá a Emiratos Árabes a dar la cara por México y la Concacaf.

Chivas vs Toronto: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Concachampions 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Toronto, correspondiente a la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¡Va por México! Chivas, a culminar la obra

El Rebaño recibe a Toronto en busca de levantar la Concacaf Liga de Campeones

¡Amor Eterno! 'Chicharito' le desea suerte a las Chivas

El ex de Chivas desea que lleguen al Mundial de Clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS