Un millón de dólares, el sueldo de Pizzi con la selección chilena

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi recibe un salario anual de un millón de dólares, cifra ostensiblemente menor a la que percibía su antecesor, Jorge Sampaoli, reveló hoy la edición digital de La Tercera.
Según el periódico chileno, el ex entrenador del León de México firmó un contrato con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile por un millón 600 mil dólares líquidos anuales, de los cuales 600 mil dólares son para su cuerpo técnico.

Pizzi, quien se hizo cargo de “La Roja” a fines de enero pasado, tiene como primer asistente a Manuel Suárez, como segundo asistente a Rolando Carlén y como preparador físico a Alejandro Richino.

Sampaoli y su cuerpo técnico percibía, luego de varias modificaciones a su contrato con la ANFP, cerca de 3.5 millones de dólares anuales, cifra que los dirigentes chilenos descartaron volver a pagar cuando negociaron con el nuevo seleccionador.

El técnico argentino-español estará al mando de la selección chilena hasta fines de 2017, cuando finalizan las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, aunque el contrato se renovará en forma automática si clasifica a la máxima justa mundial.

La Juventus se corona por octava vez consecutiva

La Vecchia Signora seguirá reinando en el futbol italiano; el portugués Cristiano Ronaldo conquista otra liga

El Wolverhampton no pasa del empate con el Brighton

El equipo de Raúl Jiménez no encuentra el rumbo en la Premier League; el mexicano lleva tres juegos en blanco

El West Ham deja ir la victoria ante el Leicester

Sin Javier Hernández por lesión, los Hammers se vieron alcanzados en el último suspiro por los Foxes

El Atlético no decae: vence al Eibar y sigue soñando

Con más dificultades de las esperadas, Atlético de Madrid venció en calidad de visitante a Eibar por 1-0

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<