Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2016 - 10:16

┃ ESTO

nota-atletismo-brenda-flores2

La mexicana Brenda Flores, campeona panamericana de los 10.000 metros, reveló hoy que pasa por un estado de alegría infantil en los entrenamientos, relacionado con la emoción de debutar en los Juegos Olímpicos cuatro años después de haberlos visto por televisión.

“Los Juegos de Londres 2012 los vi en la tele, recuerdo a la etíope Tirunesh Dibaba, mi favorita, se le fue el oro en los 5.000 metros, pero ganó los 10.000 en una competencia ruda; ahora estaré ahí al lado de ella y de las demás y estoy entrenándome con mucha alegría”, dijo a Efe la corredora de 24 años.

Flores corrió el año pasado los 10.000 metros en 31:45.16 y aunque eso la colocó como la latinoamericana más veloz del presente ciclo olímpico, solo ve ese registro como un punto de partida para buscar este año un tiempo de 31:20 y a partir de ahí mejorar.

“Me imagino los Juegos de Río con muchas vivencias relacionadas con la primera vez, con muchos sentimientos nuevos y ya en la pista saldré a dar lo mejor de mí”, comentó.

De la mano del entrenador Luis Nemer, la corredora cumple en estos días la parte final de su preparación general para Río 2016 que concluirá el próximo 26 de marzo cuando represente a México en el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Cardiff, Reino Unido.

“La idea es correr bien el Mundial, pero no es la competencia fundamental, después ya me enfocaré en las pruebas de 10.000 y 5.000 metros”, aseveró.

Brenda ya tiene asegurado el boleto olímpico en las 25 vueltas a la pista, pero en los 5.000 metros planos debe clasificarse; su propósito es competir en Río en las dos pruebas, aunque, según su entrenador, tiene más posibilidades en los 10.000 en los que podría pujar por un lugar entre las 10 mejores.

“Trabajo duro y quiero llegar bien a los Juegos para competir en mi mejor forma contra las mejores del mundo”, reitera.

La mexicana competirá a partir de abril en Norteamérica y, si es invitada, estará en la reunión de Hengelo, Holanda, el 22 de mayo, una reunión en la que suelen coincidir varias de las africanas y europeas más veloces, lo cual le ayudaría para buscar los 31:20 minutos en 10.000.EFE