Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2016 - 18:54

┃ ESTO

nota-otros-mariadelrosario

La Selección Mexicana de Taekwondo viajará el 18 de marzo a Corea del Sur, donde tendrán un campamento de entrenamiento con una duración aproximada de dos semanas  conjuntamente con el representativo asiático, así como con algunas universidades de este país, donde ya se ha vuelto una tradición para los atletas mexicanos sacar el mejor provecho de esta potencia mundial del taekwondo.

La intención de que los taekwondoines viajen a Corea es con el fin de mejoras algunos aspectos tácticos, así como adaptarse a los nuevos petos electrónicos que el día de hoy les fueron presentados en el gimnasio del CDOM, y con los cuales  ya se encuentran trabajando y adaptándose para sus combates durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los cuatro integrantes del representativo nacional, Saúl Gutiérrez ,Carlos Navarro, Itzel Manjares y  María del Rosario ya se adaptan a estos nuevos petos, los cuales se destacan porque los golpes tienen que ser bien colocados para que marque el punto, lo cual  hace  más compleja la competencia.

Es de llamar la atención que la selección mexicana  en la primera en toda Latinoamérica en ocupar los petos  electrónicos que se ocuparán en Juegos Olímpicos Río 2016, ya que  ninguna otra selección hasta el momento los ha utilizado.

“Ya estamos entrenado con los petos  nuevos  que se van a ocupar en los Juegos Olímpicos, y vamos poco a poco tratando de adaptarnos a  como pegar  para marcar los puntos, así que es muy importante trabajar sobre ello, a escasos últimos meses de la justa deportiva veraniega más importante”, comentó María del Rosario Espinoza.

Los cuatro  taekwondoins están enfocados en  trabajar  algunos aspectos físicos así como la adaptación lo más rápido a estos nuevos petos, para así poder mejorar en sus golpes y ser más eficaces en cada uno de los combates que realizarán ellos.

Por otra parte, el fogueo previo a la justa olímpica es también muy importante, por lo que la Federación Mexicana de Taekwondo tiene programado la participación de los seleccionados nacionales en por lo menos tres eventos internacionales más, antes de trasladarse a la sede olímpica, mismos que serán dados a conocer próximamente.

“Vamos paso a paso, ya tengo el boleto olímpico, ahora lo que queda es entrenar y adaptarnos lo más rápido posible a los petos, y mejorar en algunas cuestiones tácticas para  llegar con muy buena forma a los Juegos Olímpicos”, finalizo la doble medallista olímpica.