Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2016 - 18:34

┃ ESTO

nota-futm-leon-burdisso

LEÓN.- Lograr un futbol dinámico, vertical y ofensivo como el que desarrolló la Fiera con Gustavo Matosas es algo que para Burdisso pocos equipos pueden conseguir.

Y es que las críticas sobre el estilo de jugar de La Fiera de Luis Fernando Tena continúan y se incrementan cuando se compara con ese equipo que ascendió y logró el bicampeonato.

“El juego que León tuvo hace un año cuando estuvo el profe Matosas que salieron campeones era un estilo muy vertical, pero hoy es otro técnico, otra preparación, estamos en otro momento, con otros profesores que nos están ordenando de otra forma y nos están dando resultados. Me voy tranquilo a casa cuando ganamos y cuando se hacen bien las cosas, obviamente es lindo el espectáculo pero eso es sólo por momentos”, indicó.

Burdisso recordó que el espectáculo es difícil de ofrecer cuando los rivales no colaboran.

“Viene un equipo a meterse atrás, es difícil dar ese espectáculo de atacar y atacar, con lo que uno vuelve el juego más lento, tiene más posesión del balón y tiene que tratar de tener paciencia a la hora de atacar, eso quizá lo hace aburrido, pero es lo más ordenado para nosotros. Quizá si viene un equipo y te ataca, cuentas con espacios adelante y tienes otra forma de encarar el juego que lo hace más vistoso”.

 

DEL AZTECA

Por otro lado, el exjugador del Boca habló del choque ante el América y del Azteca, escenario que negó que sea una pesadilla para los panzas verdes, pese a que el torneo pasado el ave los eliminó de cuartos de final.

“A ese partido (de Liguilla) no llegamos bien nosotros, nos agarraron en una etapa de campeonato que no veníamos ganando de visita y ese día no hicimos las cosas bien y lo pagamos, más allá de que ganamos el segundo partido. En este plantel hay muchos jugadores que fueron al estadio Azteca, ganaron y dieron la vuelta olímpica, así que saben lo que es jugar, ganar y dejar mal parado al América en el estadio Azteca. Tenemos que contagiarnos de ello y sacar un buen resultado”. (Omar Oseguera/Foto: Eduardo Maceira/ESTO del Bajío).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí