Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2016 - 19:30

┃ ESTO

nota-espinoza

POR HÉCTOR REYES

La perseverancia fue la clave de la especialista de taekwondo María Espinoza para conquistar su tercera participación en Juegos Olímpicos, donde se ha trazado el objetivo de obtener su tercera medalla consecutiva para continuar engrandeciendo su carrera como la deportista de mayor éxito en la historia.

“Estoy contenta por estar en este proceso para Juegos Olímpicos, obtener mi pase a Río y también enfocada, ahora viene lo más difícil, que es el entrenamiento, concentrase todos los días al cien por ciento y la competencia: ¡Viene lo bueno!”, declaró la doble medallista olímpica (oro y bronce) que ayer comenzó los entrenamientos después de haber ganado el control interno y el Abierto Mexicano celebrado en Aguascalientes, la semana pasada.

Este ciclo olímpico ha sido el más difícil de María Espinoza con cambios de entrenador, resultados que no se le daban, y vendría la otra cara de la guerrera mexicana, subir en la clasificación olímpica, paso a paso, hasta ubicarse en el quinto puesto.

“Siempre ha sido así, también para Londres al principio no se le daban los resultados, pero hay un momento que se tienen que sacar las cosas y es complicado, luego no sé de dónde saco fuerzas, de dónde salen las cosas, y pasan. Lo bueno es que nunca me desesperé, recordó la deportista sinaloense que rememoró que en los torneos se quedaba antes de las medallas o perdía en punto de oro. Se llegó al punto de participar en Kazajstán para  obtener los puntos necesarios para colarse a la final del Grand Prix.

“Las cosas están mejor gracias a la paciencia, el trabajo al día,  la perseverancia, y aquí estamos de nuevo en este camino, y ahora, a hacer las cosas mejor”, reiteró María al señalar que su alma arde con los cinco aros olímpicos como representante de las Fuerzas Armadas y abanderada nacional durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es ahora que lo disfruto más, porque siento como si fueran mis primeros Juegos Olímpicos y esa sensación de dar todo en cada entrenamiento, porque me estoy preparando para unos Juegos Olímpicos, eso es muy diferente, eso solamente se vive cada cuatro años, entonces es lo que estoy disfrutando ahora, esa entrega que se hace todos los días para llegar lo mejor posible a la competencia fundamental”.

También se refirió a lo que vivió la natación mexicana, la reacción del clavadista Rommel Pacheco y la resolución favorable anunciada por el Comité Olímpico Mexicano.

“Contenta por ellos, porque sin duda ellos llevan a México en el corazón, son como todos los deportistas, siempre quieren sacar lo mejor para nuestro país. Yo creo que es algo muy motivante y lo mínimo que se puede hacer: Ellos son México, son deportistas mexicanos que se entregan como todos nosotros al día a día para dar sus mejores resultados”.

Ayer, la Federación Mexicana de Taekwondo entregó a los cuatro clasificados olímpicos el juego de petos electrónicos que serán usados para Río 2016. Es el primer equipo en Latinoamericana que podrá tener esta ventaja en los entrenamientos. En el caso de María, señaló que sí le favorece, porque para que marque la patada debe ser contundente y antes le marcaban muchos puntos con toques en los costados.

La selección viajará a Corea del Sur a su tradicional campamento de dos semanas a partir del próximo viernes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí