Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2016 - 19:42

┃ ESTO

nota-esgrima-julieta-toledo

Tabasco será sede del tercer selectivo de esgrima, rumbo al preolímpico que será en Costa Rica en abril, donde se buscará la plaza a Río 2016.

Cerca de dos mil deportistas comenzaron a arribar a este Estado, donde las competencias se realizarán del 18 al 27 del presente.

Carlos José Dagdug, titular del Instituto del Deporte de Tabasco, comentó:

“La verdad que estamos super contentos por llevar a cabo este encuentro que venimos preparando de hace un tiempo. Principalmente porque se arregló un gimnasio para instalar las 16 plataformas donde serán las competencias en el Centro de Convenciones. Lo mejor es que aquí el deportista que no compite no podrá estar en las siguientes pruebas para alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos”.

Las pruebas serán desde infantil, cadete menor, Mayor, Juvenil, Open y Mayores Individuales y por equipo.

“Vendrán 28 estados y eso nos llena de orgullo porque habrá una derrama económica, así como representantes de Estados Unidos y Venezuela, que ya confirmaron. Con ello podemos decir que estamos listos para tener otros eventos de esta magnitud. La gente está entregada y expectante a la llegada de los esgrimistas”.

José Dagdug opinó que el Centro de Convenciones verá a las nuevas generaciones de esgrimistas que en algunos años serán los que den la cara por el país.

“Tenemos 49 tabasqueños inscritos, pero está creciendo esta disciplina y por eso llevamos este encuentro para que la gente lo conozca más y traigan a sus hijos a practicarlo. Sin duda que es difícil el reto que estaremos llevando, pero muy gratificante porque nos ayudará a preservar el deporte en nuestro estado”.

Asimismo, Dagdug dijo que también servirá de clasificatorio para la Olinpiada Nacional.

“Esperemos grandes combates. Hemos prevenido para que todo salga de la mejor manera, porque además eso nos ayudará a que nuestra población se acerque el instituto y vea otros deportes que también tenemos”. (Guillermo MG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí