Melissa Rebolledo sueña con Río 2016

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

“Hace cuatro años todavía no era nadie, ahora estoy en este sueño para llegar a los Juegos Olímpicos”, señaló que esgrimista Melissa Rebolledo.

Y aunque todavía no está clasificada, ya que falta el preolímpico, la distritense está confiada en que lo logrará.

“Es un proceso que empecé y que nadie creía que llegaría tan lejos. No me imaginaba esto, y ahora, cuando más se disfrutan las cosas, mejor van saliendo. Eso es lo que ha ayudado para seguir peleando por estar en Río 2016”.

A sus 21 años, Melissa manifestó que no le gustaba la esgrima, pero fue tanta la insistencia de una entrenadora, que en su primera competencia disfrutó y conoció más de la disciplina.

“La verdad que he recibido mucho apoyo de mi familia, y es lo que me ha mantenido estar arriba y consciente de lo que estoy haciendo. Afortunadamente todo me ha ido saliendo bien, lo cual me ilusiona para llegar a mis primeros Juegos. Ahora este es mi deporte favorito y espero hacer un buen papel en todas las competencias que vendrán”.

La esgrima tendrá primero un Nacional, y de ahí clasificarán al preolímpico.

“Siento que no tengo porqué fallar en estos torneos. Claro que se pone uno nerviosa, y más porque mi rival será la gran experimentada Nataly Michel, pero estoy bien concentrada y con las bases para vencerla”.

Rebolledo Contreras, de la modalidad florete, practicó voleibol y basquetbol.

“Pero en esgrima encontré un buen grupo, amigas que me han dicho que siga en esto así como de mi entrenador, ya que antes en competencias internacionales eran dos o tres los que sobresalían, y en estos momentos por todo lo que hemos logrado estamos entre los 14 primeros del mundo. Hemos mejorado mucho”.

Ahora viene el Nacional en Tabasco y el preolímpico en Francia, en junio, donde Rebolledo buscará la plaza a la justa veraniega.

“Mi entrenador José Manuel me ha preparado bien y existe mucha confianza para cumplir el objetivo. La verdad que ya a estas alturas me divierto y sé que vendrán muchas cosas mejores para mí. Hemos subido de nivel y eso muestra que es una realidad nuestra disciplina”.

Dijo que incluso a nivel internacional, varios entrenadores se les han acercado para alabar el trabajo que realizan.

“Eso te motiva más. Una esgrimista de las mejores de Polonia, me dijo que he crecido. Sin duda que hay días que no te sale nada en los entrenamientos pero eso no te hace caer. Me veo haciendo esgrima, sueño con una imagen olímpica y pelearé por lograrlo”.

Por su parte, el entrenador José Rascón, agregó:

“Es una realidad la esgrima porque se ha venido trabajando muy fuerte, tanto en el país como en fogueo internacional. Es caro mantener a nuestros deportistas en el extranjero, pero cuando ves que están dando todo por el país, es sorprendente su actitud y su alegría”.

Dijo que Melissa será una gran proyección porque está enfocada a la esgrima.

“Viene de un proceso que se fue haciendo grande. Con el apoyo de la federación y de las instancias deportivas, se está consolidando el programa. Se hizo una reestructuración en la selección y ahora están los mejores. Los atletas más grandes tienen 25 años, y ya han dado frutos desde hace algunos años”.

La espera terminó...¡QUE ARDAN LAS DUELAS!

Este martes da inicio una nueva temporada de la NBA con el Celtics vs 76ers

Rodgers y otro regreso brutal ante los 49ers

En un partidazo, los Packer derrotaron a san Francisco con FB de Crosby en la última jugada

Milwaukee blanqueó a los Dodgers y se adelantó en la serie

Los Cerveceros tomaron ventaja en la Serie de Campeonato de la Nacional

Identifican al aficionado que tiró cerveza a Tyreek Hill

Luego de su TD en el último cuarto, el receptor de Kansas fue bañado por un fanático de los Patriots

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS