Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2016 - 21:01

┃ ESTO

Nota-Box-Loba

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Zulina “Loba” Muñoz compitió en brillo con el mismo sol que caía con fuerza sobre el techo y el patio del gimnasio “Hooligans”, inaugurado ayer en forma oficial por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, con la presencia de varios campeones mundiales, entre ellos la campeona universal supermosca del WBC. De ello damos nota por separado.

El hijo de don José Sulaimán sonrió con satisfacción cuando escuchó a Zulina -tras ratificarla como la mejor campeona del mundo en la actualidad-, expresar: “Soy CMB de nacimiento”, tras lo cual la bella chica hizo un recuento de las fajas que colecciona, como son: la de Norteamérica, la internacional, la juvenil, la de plata (en dos ocasiones, en peso gallo y supermosca) y la de monarca absoluta de las 115 libras.

Ante la observación de que Zulina nunca recibió el cinto gallo de plata, Mauricio tomó nota, para entregárselo en fecha próxima.

“La Loba” portaba lentes oscuros porque traía algunas huellas de su desgastante pelea contra la irlandesa Christina McMahon, soberana gallo interina del WBC, a la que venció el reciente sábado en Ciudad Juárez por decisión unánime, para consumar su octava defensa. De ello dio crédito a su equipo, integrado por (todos de apellido Ayala): Mauro, Lázaro, (el doctor) Alejandro y Joaquín, y a su promotor, el juarense Víctor Zavalza.

“Quiero hacer muchas defensas más”, asentó, y confirmó que McMahon le propinó golpes de conejo, entre otras marrullerías. “Tenía un estilo extraño, rasposo”, aseveró.
Por su parte, Mauricio Sulaimán, al decirle que Zulina se acerca a la marca de 11 defensas de Ana “La Guerrera” Torres, anotó:

“Sí, Zulina es una realidad, es una campeona que representa a las campeonas de México y del Consejo Mundial. Es una jovencita que se ha ganado ese respeto, ese reconocimiento con sus puños, con su dedicación y limpieza. Su sonrisa angelical, que cuando suena la campana se convierte en una fiera y es una gran peleadora. Estamos orgullosos de Zulina”.

Zulina Muñoz expresó a ESTO. “Estoy muy contenta porque cumplí mi octava defensa y por las palabras de motivación que me da el licenciado Sulaimán. Estaré más contenta aún si me entregan el cinto (gallo de plata) que me hace falta. Lo gané contra Kandy Sandoval en julio de 2011. Fue una pelea muy dura, ambas caímos a la lona, tuvimos al público de pie desde el primer round hasta el último. De ese cinturón hice cuatro defensas, la última en la revancha contra Kandy. A esas defensas subía con mi cinto de campeona mundial juvenil”.

LUPE GARCÍA
El presidente del WBC llamó al réferi Lupe García para exponer en qué se basa la política de “Cero Tolerancia”, que consiste principalmente en sancionar con severidad los faules a la nuca.

García indicó que en la Convención de 2015, en Kunming, China, el buró médico del WBC reportó que esos golpes de conejo producen lesiones, por lo que si el infractor insiste en dicho faul una vez que se le descuenta un punto, corre el riesgo de ser descalificado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí