Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2016 - 21:09

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-ochoa-malaga

POR FERNANDO SCHWARTZ

MEMO Ochoa tuvo una larga entrevista con la Cadena Copa de Málaga, con el colega Javier Bautista. Dejó claro por qué eligió Málaga y cómo se dio la historia: “Yo venía para jugar. Con la salida de Willy, buscaron arquero para jugar. Yo tenía varias ofertas, opciones de España y de fuera. Al final tomé las decisiones por lo platicado. Una cosa decía la directiva y otra el cuerpo técnico. Se cambiaron los papeles y no se puede hacer nada ahí”.

No se siente engañado pero sí sorprendido: “Obviamente cuando negocias o te quieren convencer te dicen y plantean de una forma. Lo quieres ver a favor de ellos y tuyo. Vienes para suplir, jugar, técnico nuevo que te quiere. Ya sabemos la historia. Ya está atrás. Ya lo que pase, mal. Quedó ahí atrás. Fue largo. Ahora es otra historia. Buscar disfrutar, no sabemos cuánto durará. Disfrutar cada partido que me toque”.

Lo de la relación con Kameni: “Estaba tranquilo. Tampoco puedes salir en todo momento a hablar, a desmentir. No es así. Si hiciéramos caso a la prensa siempre no vives día a día. Son parte del futbol. Fuera de nuestras manos y queda ahí”.

Siempre hubo profesionalismo: “Como lo dijo. Siempre hay jugadores que te llevas mejor, otros que no. Eres compañero. Ha habido respeto y profesionalismo. Siempre he estado ahí en los entrenamientos, en los partidos, donde en todo momento he salido a ayudar a calentar cuando he estado en la banca, cuando es responsabilidad del entrenador de arqueros. Trabajo es trabajo. Somos del mismo equipo”.

Si le felicitaron tras el debut: “Todo el grupo sí”.

Se desesperó pero no claudicó: “Creo que la intención fue siempre seguir acá. Había opciones de salir. Había en Europa, regresar a México. Yo quería seguir acá. Yo sabía que me encontraría con el momento. No sabia si ahora o más adelante. Me costó salir de México y no quería la salida fácil”.

Lo tenía claro: “Era aguantar. No hay antecedentes de arqueros mexicanos aquí. Picar piedra, abrir horizontes. No es fácil estar en Europa como portero. Mexicano nuevo. Sin pasaporte ocupando plaza de extranjero. No es fácil que los equipos te den chance y ocupen la plaza en la portería”.

Tuvo que esperar y saber esperar: “Había que ser pacientes en lo futbolístico, que mejorara. En la familia, bien; mis hijos, contentos aquí. Había que poner en la balanza todo”.

De México, recordó: “En mi país cuento con cariño de la gente, de la afición mexicana; sobre todo de los americanistas, que es uno de mis exequipos, que en México es el equipo más importante, más grande. Jugué desde los 18 años en un equipo con responsabilidad, con equipo en el ojo de huracán. Que viene a ser Barcelona o Madrid de España. Me salieron bien las cosas de joven. Eso me ha acompañado a largo de mi carrera y el cariño de la gente me lo hace sentir”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí