Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2014 - 10:33

┃ ESTO

nota-lucha-ultimo-guerrero

Notimex

Último Guerrero soñó hace unos años que dejaba sin máscara a Atlantis, algo que quiere hacer realidad el próximo 19 septiembre, cuando en el 81 aniversario de la lucha libre en México se jueguen las tapas, aunque reconoció que será difícil.

“Cuando éramos pareja le dije que había tenido un sueño donde nos enfrentábamos máscara contra máscara, yo le gané pero nunca le vi la cara, pero yo lo conozco, su cara, su rostro, pero en ese sueño nunca le vi la cara, no sé por qué, fue muy raro. El destino me lo puso y por eso quiero investigar si ese sueño se va a hacer real”, dijo.

De visita en Notimex, el “último de su estirpe” habló del “ídolo de los niños”, quienes fueron rivales a muerte, luego la mejor dupla del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y hoy nuevamente oponentes. Esa ha sido su historia, la cual está a unos días de su momento culminante.

Y para evitar cualquier sorpresa que pudiera convertir en triangular o cuadrangular esta contienda, Último Guerrero lo descartó por completo y se mostró agradecido con la empresa por respetar esa situación.

“Es algo que le reconozco al Consejo, me respetó que fuera mano a mano. A toda la afición, toda la gente, ténganlo por seguro que es mano a mano, si fuera cualquier otra cosa no estaría aquí dando la cara ni diciéndole a la gente, no habrá ni second, nada por el estilo, es mano a mano”.

Sabedor que es la lucha más importante de su carrera en busca del máximo trofeo, es consciente de la calidad de su rival, con quien compartió muchos años de amistad y compañerismo, lo cual lo tiene un tanto preocupado, pues su contrincante lo conoce muy bien.

“No quería pasar más tiempo sin enfrentarlo, a lo mejor me llevo mi máscara entre las patas. Es un señorón de la lucha, un pilar, un estandarte, siempre lo he respetado pero nunca le he tenido miedo, él piensa lo mismo, nos conocemos bastante, eso me tiene preocupado porque conoce las llaves, los castigos, mí castigo más fuerte, yo también lo conozco”.

Tras calificarlo como “mal amigo” luego del divorcio que vivieron, dejó en claro que este evento será “el más grande que ha tenido” la lucha libre en México, pues se medirán dos gladiadores en plenitud, quienes se preparan cada día en busca de cosas nuevas para sorprender a su rival.

Otra cosa que tiene preocupado al Guerrero es la “atlantida”, la llave de los grandes triunfos de Atlantis, “conozco muy bien su movimiento, me he zafado muchas veces pero no todas, es algo que me tiene inquieto”.

Y también tiene contemplados todos los escenarios, como una derrota, que en caso de ocurrir sería para levantarse, pues el retiro está descartado, aunque aceptó que le dolería y que la rivalidad, gane quien gane, continuará.

Tras reiterar que será el evento más grande de la lucha libre en México, donde ganará el mejor, Último Guerrero habló de sus hijos, quienes son los que más sufren de cara a esta contienda.

“Piensan que si pierdo se acaba todo. Aprenden a valorar lo que es mi trabajo, este bonito deporte, esta máscara que nos ha dado de comer, el cuerpo es lo que lucha, la máscara es mi imagen, les digo jugando ‘feo no soy, todavía puedo tener carrera sin máscara’, para quitarles lo nervioso, pero están preocupados”.

Sobre el ring el próximo 19 de septiembre se jugarán mucho Último Guerrero y Atlantis, a quien le mandó un último mensaje: “estoy preparado, tú también, es una lucha que ambos hemos conseguido, sé que estás en tus plenas facultades físicas y deportivas para enfrentarme, yo también, esa noche que gane el mejor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí