Blatter recurre la sanción de la FIFA ante el TAS

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha confirmado hoy que el suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, ha presentado un recurso contra la sanción de seis años impuesta por el Comité de Apelación del máximo organismo futbolístico mundial.

En su apelación, informa el TAS, Blatter pide la anulación de la sanción de seis años de suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel internacional y nacional.

El procedimiento de arbitraje del TAS ya está en proceso. En primer lugar las distintas partes se intercambiarán la documentación que creen conveniente y se constituirá un panel compuesto por tres árbitros.

Este conducirá la correspondiente audiencia y después deliberará sobre el caso y tomará una decisión.

La Comisión de Apelación de la FIFA confirmado a finales de febrero parcialmente las decisiones adoptadas en su día por su Comisión de Ética de la FIFA respecto a Blatter y el francés Michel Platini, si bien determinó reducir sus respectivas suspensiones de ocho a seis años.

La decisión de sancionar a Platini y al suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, que entró en vigor “de forma inmediata” el pasado 24 y era válida en los ámbitos nacional e internacional, se basaba en que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA al francés en febrero de 2011, autorizado por el helvético, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999”. EFE

Emotiva investidura al Salón de la Fama

Entre lágrimas, risas y un sin fin de emociones, la Generación 2018 celebró en Pachuca

"Chucky" Lozano entre los mejores 50 futbolistas del mundo

Lozano podría convertirse en uno de los futbolistas más cotizados para el mercado de piernas en diciembre

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS