Blatter recurre la sanción de la FIFA ante el TAS

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha confirmado hoy que el suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, ha presentado un recurso contra la sanción de seis años impuesta por el Comité de Apelación del máximo organismo futbolístico mundial.

En su apelación, informa el TAS, Blatter pide la anulación de la sanción de seis años de suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel internacional y nacional.

El procedimiento de arbitraje del TAS ya está en proceso. En primer lugar las distintas partes se intercambiarán la documentación que creen conveniente y se constituirá un panel compuesto por tres árbitros.

Este conducirá la correspondiente audiencia y después deliberará sobre el caso y tomará una decisión.

La Comisión de Apelación de la FIFA confirmado a finales de febrero parcialmente las decisiones adoptadas en su día por su Comisión de Ética de la FIFA respecto a Blatter y el francés Michel Platini, si bien determinó reducir sus respectivas suspensiones de ocho a seis años.

La decisión de sancionar a Platini y al suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, que entró en vigor «de forma inmediata» el pasado 24 y era válida en los ámbitos nacional e internacional, se basaba en que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA al francés en febrero de 2011, autorizado por el helvético, «no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999». EFE

Chucky Lozano y el Napoli mantienen puesto en Champions League tras vencer a la Fiorentina

El mexicano participó 15 minutos en una victoria que los acerca a amarrar puesto de Champions

Video: Chicharito falló penal y metió gol ante Austin FC

El mexicano se convirtió en héroe y villano ante el conjunto de Austin

Juventus se aferra a la Champions al derrotar al Inter

Juan Guillermo Cuadrado marcó dos goles que permite al equipo de Turín seguir luchando por ingresar a Champions

Leicester conquista la FA Cup al derrotar al Chelsea

Youri Tielemans hizo el único tanto del partido y mandó la copa a las vitrinas de los Foxes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<