Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2016 - 15:53

┃ ESTO

nota-box-alejandra-tigre-jimenez

Cancún, QRoo., 17 Mar (Notimex).- Alejandra Jiménez soñó muchas veces que disputaba el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está a unas horas de hacerlo realidad, confiada en que el cetro se quedará en México.

Luego de cinco peleas como profesional, la primera en octubre de 2014, invicta y satisfecha con la oportunidad, Alejandra retará este viernes a la mexicana-estadounidense Martha Salazar en la Oasis Arena de Cancún, en la contienda estelar de la función “Heavy power” (History in Cancún II).

“Era lo que soñaba cuando empecé como profesional, que iba a llegar un día y me dijeran ‘vas’… ahorita trabajamos con la mira de ganar, no hay otra posibilidad más que ganar”, dijo la pugilista, consciente de la responsabilidad y oportunidad que tiene, “hay unas que llegan una vez en la vida y si no las aprovechas…”.

La “Tigre” practica deportes desde niña, pero ver una pelea entre Jackie Nava y Ana María Torres la motivó para dedicarse al pugilismo, mismo que le dio disciplina y orden a su vida, “lo descubrí y dije que no lo iba a dejar”.

De su pelea con Martha, sabe que ambas tienen pros y contras, su rival con mayor experiencia y peso -se estima que Martha subirá con al menos 115 kilos, 15 más que Alejandra-, pero confía en la preparación realizada.

“Confío mucho en mi equipo, en el trabajo que tenemos, estoy tranquila, no confiada, no hay rival fácil. Noto las mejoras cada día y me siento muy bien preparada como para que ese cinturón se quede aquí en México”, manifestó.

Con casi dos meses de trabajo, se siente lista para convertirse en nueva campeona femenil de peso completo y hacer historia en el pugilismo mexicano, “estoy muy concentrada y eso me está dando la seguridad de que aquí se va a quedar el título”.

NTX/DTG/DPE