Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2016 - 18:41

┃ ESTO

Nota-Toluca-Cardozo

Restan siete enfrentamientos para que la fase regular del Clausura 2016 finalice y arroje a los ocho equipos que competirán por el campeonato del futbol mexicano. La pelea es ardua y en el conjunto de Toluca lo saben, así que el entrenador de los escarlatas ya hizo sus cuentas y destacó que con cinco triunfos los Diablos podrán disfrutar de la fiesta grande del balompié azteca: “Siempre trazar metas es fundamental, tenemos el objetivo de ganar cinco juegos para estar en la Liguilla y creo que este equipo lo puede lograr”.

El triunfo del domingo pasado ante Dorados le dio la esperanza a los escarlatas, de hecho, Cardozo confesó que el lograr la victoria el 10 de marzo en Ecuador ante Liga de Quito en la Copa Libertadores ayudó en los ánimos a su plantilla para así no dejar perder la liga: “Estamos mucho mejor, creo que faltaba ganar en la liga y con autoridad. El triunfo ante Quito en la Libertadores nos ayudó mucho porque el domingo demostramos al Toluca que queremos ver todos y gracias a eso estamos aún en la pelea”, destacó antes de abordar el avión rumbo a Tijuana, en donde esta noche visitarán a los Xolos que dirige Miguel Herrera.

Con 10 puntos producto de dos triunfos y cuatro empates, el semestre es para el técnico uno de los más complicados que la institución mexiquense ha vivido en los últimos años: “Ha sido uno de los torneos más complicados por el tema de los puntos que sumábamos y el cómo veníamos jugando. A nadie le gustaba el accionar, pero seguimos trabajando y eso nos sacará adelante”.

Eso sí, la confianza es firme, pues en el grupo hay una mentalidad de poder ser protagonistas en este 2016, año en el que tienen el compromiso libertador y las dos campañas en el futbol azteca: “Tenemos equipo para enfrentar los dos torneos. En la Liga no estábamos haciendo bien las cosas, pero ya se tuvo un triunfo y debemos aprovecharlo. Hay que entender que cuando no se gana debemos trabajar más y más”.

Por otro lado, los fronterizos no han sido el cuadro estable que podría esperarse bajo el mando del “Piojo”, sin embargo, Cardozo augura un buen enfrentamiento: “En este juego se enfrentarán dos equipos que no han sido regulares en la liga, pero nosotros vamos con toda la intención de ganar y acumular buenas cosas”.

Respecto a los altercados que Herrera ha tenido en las diferentes plazas que ha visitado en este semestre como el pasado en Chiapas con Ricardo Antonio La Volpe, el Diablo Mayor comentó: “La banca es importante, yo no he tenido problemas en ningún estadio, trato de ser inteligente, no me clavo con la gente. Tenemos que proponer un equipo dinámico que guste a la gente que paga un boleto por ver un buen juego”. (Abigail Parra)