Brasil decreta nuevas regulaciones en contra del dopaje

RÍO DE JANEIRO (AP) — Brasil promulgó nuevas regulaciones en contra del dopaje para ir conforme al reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff aprobó el decreto ejecutivo un día antes de la fecha límite impuesta por la UADA para que el país se rija conforme a las reglas internacionales de dopaje.

El movimiento fue confirmado el jueves por la gaceta oficial del gobierno. La agencia nacional antidopaje de Brasil fue colocada “bajo observación” en noviembre por parte de la WADA y tenía hasta el viernes para cumplir con los lineamientos.

En caso de que Brasil hubiera sido declarado fuera de norma por parte de la WADA, el laboratorio antidopaje de Río habría perdido su certificación, lo que hubiera significado que las miles de pruebas recabadas durante los Juegos Olímpicos de agosto habrían tenido que ser enviadas fuera del país para ser examinadas.

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NOTICIAS
<