Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2016 - 18:48

┃ ESTO

nota-gutierrez-potro-sub22

POR ABIGAIL PARRA

Evaluar, no hay otro objetivo más que ese en la gira por Portugal que la Selección Nacional Sub-23 emprenderá este lunes para enfrentar a Japón y al conjunto lusitano. En entrevista, Raúl “Potro” Gutiérrez habló con ESTO sobre las intenciones de esta concentración para la que llamó a un plantel de 22 jugadores: “Vamos con la misma idea de seguir observando a los jugadores, sacar mejores conclusiones para todo lo que viene”, señaló.

Ayer se dio a conocer la lista de la Sub-23 que en agosto participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el plantel del conjunto mayor que enfrentará en esta Fecha FIFA a Canadá en eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018; ambos estrategas, Juan Carlos Osorio y el “Potro”, hablaron y analizaron las necesidades de ambos planteles para así llegar a la conclusión de que el cafetalero utilizará a Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano y Carlos Salcedo junto con Raúl López irán con el grupo de Gutiérrez: “Osorio ha sido muy respetuoso conmigo y me comentó cuál sería su idea para estos dos juegos de eliminatorias, como siempre, se ha hablado todo. Lo importante es que las decisiones se fortalezcan y la inclusión de Pizarro e Hirving en la Mayor es un beneficio para ellos y que tomen más experiencia para que después vengan y nos ayuden más acá”, comentó.

Sobre los dos enfrentamientos en Portugal, Raúl explicó: “Son dos equipos que están prácticamente clasificados a los Juegos Olímpicos. Japón es el campeón del Preolímpico Asiático, y el otro, subcampeón europeo. La idea es seguir con la evolución de los jugadores, unos estarán en un partido y otros en otro. La finalidad es principalmente una evaluación individual”.

Varios elementos ya saben de la metodología del entrenador tricolor, pero aún así, Raúl no se confía y aún hay más y más conceptos que debe impregnar en sus dirigidos para ver el funcionamiento grupal que él desea: “La mayoría de ellos ya tienen cierto recorrido con nosotros y eso lo hace más fácil, entonces, trataremos de seguir sumando detalles a la idea general. En cada concentración se trata de sumar más y más ideas, ésta será muy buena porque son dos partidos y me ayudará para ver cómo está el conjunto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí