"Potro" aplicará examen con dos juegos en Europa para la Sub-23

POR ABIGAIL PARRA

Evaluar, no hay otro objetivo más que ese en la gira por Portugal que la Selección Nacional Sub-23 emprenderá este lunes para enfrentar a Japón y al conjunto lusitano. En entrevista, Raúl “Potro” Gutiérrez habló con ESTO sobre las intenciones de esta concentración para la que llamó a un plantel de 22 jugadores: “Vamos con la misma idea de seguir observando a los jugadores, sacar mejores conclusiones para todo lo que viene”, señaló.

Ayer se dio a conocer la lista de la Sub-23 que en agosto participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el plantel del conjunto mayor que enfrentará en esta Fecha FIFA a Canadá en eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018; ambos estrategas, Juan Carlos Osorio y el “Potro”, hablaron y analizaron las necesidades de ambos planteles para así llegar a la conclusión de que el cafetalero utilizará a Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano y Carlos Salcedo junto con Raúl López irán con el grupo de Gutiérrez: “Osorio ha sido muy respetuoso conmigo y me comentó cuál sería su idea para estos dos juegos de eliminatorias, como siempre, se ha hablado todo. Lo importante es que las decisiones se fortalezcan y la inclusión de Pizarro e Hirving en la Mayor es un beneficio para ellos y que tomen más experiencia para que después vengan y nos ayuden más acá”, comentó.

Sobre los dos enfrentamientos en Portugal, Raúl explicó: “Son dos equipos que están prácticamente clasificados a los Juegos Olímpicos. Japón es el campeón del Preolímpico Asiático, y el otro, subcampeón europeo. La idea es seguir con la evolución de los jugadores, unos estarán en un partido y otros en otro. La finalidad es principalmente una evaluación individual”.

Varios elementos ya saben de la metodología del entrenador tricolor, pero aún así, Raúl no se confía y aún hay más y más conceptos que debe impregnar en sus dirigidos para ver el funcionamiento grupal que él desea: “La mayoría de ellos ya tienen cierto recorrido con nosotros y eso lo hace más fácil, entonces, trataremos de seguir sumando detalles a la idea general. En cada concentración se trata de sumar más y más ideas, ésta será muy buena porque son dos partidos y me ayudará para ver cómo está el conjunto”.

Almeyda, Osorio o “Tuca”…¡No hay más!

Yon de Luisa tomó el mando de la FMF y la prioridad #1 es definir al técnico del tricolor

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Chivas no bloqueará a Almeyda a la selección

José Luis Higuera habló sobre las posibilidades de que Matías tome las riendas de la selección

Miguel Herrera se baja de la carrera por el Tricolor

El "Piojo" se concentra en América y por ahora queda lejos del banquillo tricolor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS