Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2016 - 21:25

┃ ESTO

nota-toros-emilio-diego

Mañana en la ganadería de San Marcos estarán los novilleros Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor en la tienta de becerras a la que fueron invitados por el ganadero  y cerrar su preparación para la novillada del domingo en la centenaria plaza San Marcos, en que actuarán los tres.

Diego Emilio ha tenido una concentración  y una preparación minuciosa en los últimos días porque ya está pensando en algo más que salirle a los novillos, con los que ya se ve sobrado, y ahora su mira está en salirle al de barbas.

Este año ha toreado en las ferias de Autlán de la Grana y León  y se ha valorado de acuerdo con lo que ha realizado y considera que está en el momento adecuado para ir pensando en el futuro.

Este domingo encabeza el cartel de la plaza San Marcos y su estado de ánimo esta inquebrantable, con mucho entusiasmo y determinación, buscando el sitio en la feria de San Marcos para tomar la alternativa, que es su mayor ilusión.

Considera que ya tiene la suficiente experiencia para dar ese paso, pues ya tiene alrededor de 45 novilladas con triunfos resonantes y el reconocimiento del público, que lo ha alentado en todo momento.

Ha toreado en las principales plazas del país como Guadalajara Monterrey, Aguascalientes, León y Texcoco, y principalmente en la Plaza México, en donde ha toreado siete tardes, dejando constancia de su capacidad y sus adelantos taurinos. Con una sola oreja y salidas al tercio y vueltas, lo han repetido, lo que hace saber de su tauromaquia.

Lo único que le preocupa a Diego Emilio es la suerte suprema, en que no ha estado muy fino, pero no descansa de tirarse en el aparato y poco a poco va tomando la medida a la hora de ejecutar la suerte.

El joven aguascalentense nacido el 14 de junio de 1996 se inició con el matador Manolo Arruza, presentándose de novillero en Acapulco. Estuvo en la temporada de novilladas en la San Marcos, de donde tuvo un gran triunfo al conquistar la oreja de plata, y de ahí en adelante se fue asentando y sumando triunfos. Pero su gran satisfacción han sido sus actuaciones en la plaza México, que lo colocan como una real promesa de la tauromaquia. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí