"Tigre" busca hacer historia contra Salazar

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

CANCÚN, QR.- Es evidente que la capitalina Alejandra “Tigre” Jiménez “saldrá a partirse el alma” con tal de conseguir su propósito de destronar a la mexicana-estadounidense Martha “Sombra” Salazar como campeona universal de peso completo del WBC, esta noche del viernes aquí, consciente de que se convertiría en la única azteca genuina en lograrlo, además de hacerlo en la primera batalla femenil de esa división en México y apenas en su sexta pelea de paga.

Salazar, quien a los nueve años de edad emigró de su natal Ocotlán, Jalisco, a Estados Unidos, alcanzó la ciudadanía y actualmente maneja trailers “para ganarse la vida”. La visitante intentará revertir la natural hostilidad que encontrará en el público que asista a la cartelera Heavy Power, en la Oasis Arena, con una contundente actuación que le dé el reconocimiento de los presentes y de todos aquellos que presencien las acciones por TV.

Este mediodía del jueves, Martha pesó 108.300 kilogramos, por 102.100 de “La Tigre”, con quien tuvo un leve altercado al posar para las cámaras porque la retadora casi “se le encimó”. Èsto hace presagiar momentos intensos para cuando suelten los puños.

Alejandra, de 28 años, llega con 5-0, 4 KOs. Todas sus contiendas fueron a cuatro rounds -debutó en octubre de 2014, en la Oasis Arena-, excepto la más reciente, que era a seis giros y la ganó antes del límite en el Sindicato de Taxistas de Cancún.

Como aficionada sostuvo 10 combates. En todos salió airosa, incluso contra hombres.

Martha nació el 2 de febrero de 1970. Siempre ha peleado en EU, con excepción de cuando lo hizo en Guyana. Acumula 13-4, tres nocauts, y es soberana del WBC desde el 8 de noviembre de 2014, cuando venció a Tantee Daniel por la vacante corona. Desde entonces no sube a un ring.

Según Boxrec, Salazar debutó en marzo de 2001 y se mantuvo imbatida hasta caer por puntos ante la invicta Wonda Ward, en Las Vegas. Ward volvió a superarla, por cerrada decisión mayoritaria, en la que fue su primera intentona de Martha por conquistar el cinto verde del WBC.

En 2004, “La Sombra” paladeó las mieles del éxito al obtener la correa mundial pesada de la FIB -que estaba sin dueña-, con un nocaut sobre Pamela London en Georgetown, Guyana.

Mucha experiencia es la que tendrá Salazar de su lado. La aún novata Alejandra deberá hacer un boxeo inteligente y de rapidez, respaldada por su fuerte pegada, para aspirar al éxito.

La función es producida por De la Hoya TV y será transmitida por Claro Sports a toda América Latina.

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

Historia pura fue la que se vivió la noche del Viernes Espectacular del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad

Newslwtter
NOTICIAS