Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2016 - 0:16

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Mexico

MEXICALI, BC.- El zurdo Alejandro Soto recetó siete ponches en tres innings y se combinó con cuatro relevistas para abanicar once enemigos y México con apuros logró derrotar 2-1 a la República Checa en la primera jornada del torneo clasificatorio para el Clásico Mundial a celebrarse en el 2017, ante una gran entrada al estadio de los Águilas de Mexicali.

 A SUFRIR

Después de una casi perfecta labor del abridor zurdo Alejandro Soto durante tres episodios, trepó al cerrito el relevista Mark Serrano, quien de milagro colgó dos ceros, gracias al pobre nivel de sus rivales.

Armando Aguilar se hizo cargo de la séptima ronda con un pasaporte, Jake Sánchez dominó a sus dos primeros enemigos, pero Jakub Hejma prendió una recta y la mandó del otro lado para silenciar al público mexicano. El zurdo Óliver Pérez entró en el noveno inning para apuntarse el triunfo.

ILUSIONARON

La novena azteca parecía que tendría una tranquila noche, al fabricar dos carreras en el mismo primero episodio, donde después de cinco bateadores, ya estaban arriba 2-0 ante el abridor Marek Cervenka.

Sebastián Elizalde elevó a las paradas cortas, Esteban Quiroz y Adrián González recibieron pasaportes. Jesse Castillo –último jugador en ser dado de alta- respondió con indiscutible productor, González llegó hasta la antesala y timbró con elevado de sacrificio al prado de la izquierda. Todavía Leo Heras se embasó con un infieldhit, pero después vinieron a menos. Hasta la cuarta ronda pudieron amenazar con dos hombres en bases y dos outs, pero el relevista zurdo Jan Novak salió adelante.

México tuvo las bases llenas en el fondo del séptimo rollo con dos fuera, pero Jesse Castillo falló al pegar elevado al jardín izquierdo.

RESPETO

El pitcheo checo le alejó la pelota al único ligamayorista mexicano en Grandes Ligas, Adrián González, quien en sus dos primeros turnos le dieron bases por bolas y hasta su tercer turno, decidieron lanzarle, para dominarlo con un elevado al lado derecho.

El viernes

A primera hora, la República Checa se enfrenta a los germanos, en un duelo donde el perdedor queda eliminado. Por la noche México buscará su pase a la final al medirse con Nicaragua.

 

TIRILLA

REPCHECA   000 000 01x   1 4 0

MÉXICO       200 000 00x   2 4 1