Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2016 - 0:24

┃ ESTO

Nota-Autos-Massa

Arrancaron las primeras prácticas para el Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en las que el tetracampeón Sebastian Vettel fue el primero en salir a la pista en condiciones que nadie se esperaba ya que cayó una pertinaz lluvia que puso un ingrediente especial a los ensayos.

Al terminar de llover algunos sectores de la pista quedaron con agua, que impedían a los pilotos desarrollar su mejor velocidad, ya que Lewis Hamilton, el más rápido hasta el momento, hizo un tiempo de un minuto 40 segundos .754 milésimas, lejos del 1’29’’.557 que realizó Rosberg en 2015.

Los problemas empezaron a hacer estragos en los coches y Carlos Sainz tuvo que salir a pits para una revisión del bólido. Mientras la lluvia arreció provocando en la práctica momentos complicados. En medio de un aguacero salió a pista Esteban Gutiérrez.

La lluvia hizo que Max Verstappen tuviera un trompo en la curva seis, sin mayores consecuencias. Para ese entonces Lewis Hamilton ya dejaba en claro que venía con todo e hizo el mejor tiempo hasta ese momento en la pista: 1’29’’.725.

Antes de que terminara la primera práctica, ante unas condiciones climatológicas muy malas por la intensa lluvia Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo se salieron de la pista, también sin consecuencias. El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, y Carlos Sainz, no marcaron tiempo.

Daniil Kvyat (+0.421) y Daniel Ricciardo (+1’.150) fueron segundo y tercero; Sergio Pérez se ubicó en noveno con +3’’.645, y su coequipero, Nico Hulkenberg, fue cuarto con +1’’.600; el otro mexicano, Esteban Gutiérrez no tuvo una buena tarde y se fue hasta el lugar 18, con +12’’.055.

 

LA FP-2

Al cierre de esta edición los coches habían tenido muy poco rodaje, la lluvia era intensa en el circuito de Albert Park, por lo que la FP2 se había retrasado, además que se tenía poca información verídica de lo que sucedía en la pista. Poco más tarde salió una unidad a tratar de secar el trazado, lo que retardó aún más el inicio de la segunda práctica.