Claudio Bravo se deshace en elogios hacia Juan Antonio Pizzi

El portero del Barcelona Claudio Bravo alabó hoy al nuevo seleccionador de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, y defendió al exentrenador de la Roja, el también argentino Jorge Sampaoli, tras su polémica salida.

“Me tocó compartir una larga charla con Pizzi, y es grato cuando lo conoces. Te vas dando cuenta cómo es de persona, y no con una polémica que se hizo en Chile cuando me preguntan si lo conocía y dije que no”, señaló en una entrevista con el portal electrónico Emol el capitán de la selección chilena.

Bravo agregó que nunca ha trabajado con Pizzi, pero que conoce “muy bien” su trayectoria como futbolista y como técnico.

Sobre un posible cambio en el estilo de juego de la Roja bajo la dirección de Pizzi, el jugador del Barcelona indicó que “imagina” que será muy similar a los planteamientos que llevaron a Chile a ganar su primera Copa América el año pasado.

“A lo mejor pueden cambiar algunos nombres, pero la idea futbolística será la misma que viene desde (Marcelo) Bielsa, es decir un Chile agresivo en ataque, agresivo sin balón, con el vértigo que acostumbra este equipo”, apostilló.

Al ser consultado el portero austral sobre Jorge Sampaoli, el anterior entrenador de la selección chilena que renunció a la Roja en medio de acusaciones de evadir impuestos e incumplir su contrato, aseguró que el argentino hizo un trabajo “espléndido” con Chile.

“En Chile se olvidaron muy rápido de lo que hizo Sampaoli. Lamentablemente por una frase que dijo o porque se manejó mal con la prensa sacan la metralleta para liquidarlo por todos lados, no me parece”, señaló el exarquero de la Real Sociedad y del Colo Colo.

“No puede ser que lleguen a escupirlo o que intenten golpearle, eso obviamente duele. Ganamos la Copa América y todos amaban a Sampaoli, pero después por algo que dijo muchas personas se dieron vuelta la chaqueta”, disparó.

Bravo aseveró que estaban “muy contentos” con el trabajo de Sampaoli.

Chile deberá jugar el próximo 24 de marzo en el estadio Nacional de Santiago frente a Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, un compromiso que será el estreno de Pizzi en el banquillo de la Roja. EFE

Heimir Hallgrímsson deja de ser técnico de selección de Islandia 

El estratega de 51 años, dentista de profesión, se va del banquillo de Islandia, luego de hacer historia con el equipo nórdico

Marco Fabián interesa al futbol de China

El ex de Chivas se encuentra actualmente de vacaciones en Shangai

VIDEO: Llaman “cag… de mier..” a Christian Cueva

En un video que fue difundido un seguidor de la selección de Perú no se guardó nada.

Intentan secuestrar a madre de un seleccionado brasileño

De acuerdo con el portal UOL Rosângela Freda fue encontrada en el interior del maletero

Newslwtter
NOTICIAS