Taekwondoínes mexicanos trabajarán en Asia con miras a Río 2016

El equipo mexicano de taekwondo, liderado por la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, trabajará dos semanas en Corea, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde es favorito a subir al podio.
Por lo que luego de una última sesión en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), además de Rosario Espinoza, se trasladarán a Asia Carlos Navarro, Itzel Manjarrez y Saúl Gutiérrez, para trabajar aspectos tácticos con los petos nuevos.

Antes de viajar, los cuatro competidores mostraron satisfacción por estar cerca de competir en la justa veraniega y además seguir con la racha de subir al podio en este deporte desde Sydney 2000, cuando ingresó de manera oficial al programa olímpico.

Tanto la sinaloense María del Rosario Espinoza, quien va en busca de su tercera medalla olímpica, como Carlos Navarro, están conscientes de lo difícil que será el torneo olímpico, por lo que consideraron de relevante entrenar en Corea.

“Tenemos que trabajar aspectos tácticos y además tener mejor control a la hora de pegar con los petos nuevos que se utilizaran en los Juegos Olímpicos; todos los rivales trabajan en ese aspecto y nosotros no queremos dejarlo pasar”, afirmó Espinoza Espinoza.

Indicó que cada uno de sus compañeros saben de sus cualidades y debilidades y es en este último factor en donde deben trabajar para no llevarse una sorpresa.

En tanto que Carlos Navarro, quien este año dejó su etapa de juvenil, y el año pasado se convirtió en monarca panamericano en Toronto 2015, expresó que está feliz por debutar en una justa olímpica, luego de la contienda de hace un par de semanas en donde se ganó su lugar.

“Es mi debut olímpico y quiero dejar huella, sé que será complicado porque en un evento de este tipo, todos los competidores van en busca de un objetivo, por eso es importante la preparación final en estos meses para llegar bien enfilados”, expuso.

A sus 17 años de edad, Navarro es uno de los más jóvenes del equipo nacional y aunque eso no es impedimento para dar su máximo esfuerzo en el tatami brasileño, “quiero llegar lo más lejos posible en la competencia, para eso me gané mi lugar”.

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NOTICIAS
<