Fabiola Núñez no lo duda: su meta es Río 2016

La mexicana Fabiola Núñez aseguró que está dispuesta a dejar todo en el Lago Curauma de esta ciudad, para buscar la plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la prueba doble de remo a lado de Montserrat García.

Con cuatro días de estancia en la sede del Preolímpico Continental de Remo, la competidora indicó que se ha sentido bien en cada uno de los entrenamientos y aunque el clima es variable, eso no será impedimento para pelar por el pasaporte a la cita veraniega de agosto próximo.

“Todo excelente por acá, empezamos a entrenar en la pista desde el martes por la mañana, el clima medio fresco pero bien. Los botes llegaron en tiempo y forma, así que todo está sin contratiempos”, refirió.

Núñez competirá a lado de Montserrat García en el bote doble ligero (LW2x), en busca de situarse entre las mejores tres parejas para asegurar una cuota olímpica.

Explicó que su prueba será el martes próximo y espera que las condiciones climáticas sean benévolas para cumplir con el objetivo, “estamos listísimas para luchar por esa plaza”.

La medallista en Veracruz 2014 confió en el trabajo realizado para asegurar un cupo y desde luego en la coordinación con su compañera García, con quien ha tenido un buen entendimiento en los últimos meses para esta prueba final.

De acuerdo con el proceso clasificatorio, este año se otorgarán boletos olímpicos en esta modalidad en los preolímpicos continentales como en Chile (tres lugares), Corea (3) y Suiza (2).

En el Campeonato Mundial Aiguebelette 2015 (Francia), las naciones que lograron lugar fueron Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica, Canadá, Dinamarca, Alemania, China, Polonia, Irlanda, Rusia y Estados Unidos. También está calificado Túnez en el preolímpico 2015.

Los países que competirán en la embarcación doble femenil en el evento chileno son Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y México.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

Tokio 2020 revela su calendario de 33 deportes y 339 eventos

El softbol femenil, que retorna al calendario, y futbol de damas, serán los que empiecen las actividades, el 22 de julio

Maratones de Tokio 2020 iniciarán a las 6:00 am

Con el fin de evitar los riesgos ligados al calor del verano de la capital nipona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<