Fabiola Núñez no lo duda: su meta es Río 2016

La mexicana Fabiola Núñez aseguró que está dispuesta a dejar todo en el Lago Curauma de esta ciudad, para buscar la plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la prueba doble de remo a lado de Montserrat García.

Con cuatro días de estancia en la sede del Preolímpico Continental de Remo, la competidora indicó que se ha sentido bien en cada uno de los entrenamientos y aunque el clima es variable, eso no será impedimento para pelar por el pasaporte a la cita veraniega de agosto próximo.

“Todo excelente por acá, empezamos a entrenar en la pista desde el martes por la mañana, el clima medio fresco pero bien. Los botes llegaron en tiempo y forma, así que todo está sin contratiempos”, refirió.

Núñez competirá a lado de Montserrat García en el bote doble ligero (LW2x), en busca de situarse entre las mejores tres parejas para asegurar una cuota olímpica.

Explicó que su prueba será el martes próximo y espera que las condiciones climáticas sean benévolas para cumplir con el objetivo, “estamos listísimas para luchar por esa plaza”.

La medallista en Veracruz 2014 confió en el trabajo realizado para asegurar un cupo y desde luego en la coordinación con su compañera García, con quien ha tenido un buen entendimiento en los últimos meses para esta prueba final.

De acuerdo con el proceso clasificatorio, este año se otorgarán boletos olímpicos en esta modalidad en los preolímpicos continentales como en Chile (tres lugares), Corea (3) y Suiza (2).

En el Campeonato Mundial Aiguebelette 2015 (Francia), las naciones que lograron lugar fueron Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica, Canadá, Dinamarca, Alemania, China, Polonia, Irlanda, Rusia y Estados Unidos. También está calificado Túnez en el preolímpico 2015.

Los países que competirán en la embarcación doble femenil en el evento chileno son Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y México.

Arceo y Hernández finalizan en el sitio 16 de la Copa Mundial de Pentatlón

Los mexicanos sumaron 166 unidades en esgrima, 300 en natación, 258 en equitación y 603 en carrera-tiro

La mexicana Daniela Torres se acerca a Tokio 2020

La fondista cronometro 2:28:55 en Italia tras un recorrido de 42,125 metros

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

Corea del Norte, primer país que declina participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El país asiático determinó retirarse debido a la contingencia que continúa por el coronavirus

NOTICIAS
<