Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2016 - 19:56

┃ ESTO

nota-tkd

De madrugada la selección mexicana de taekwondo viajó a Seúl, Corea del Sur, a un campamento de preparación para encarar los próximos compromisos

“Vamos a estar entrenando dos semanas allá en Corea, trabajando con los petos electrónicos, y va a ser una buena preparación, pues posteriormente nos vamos a ir a Europa para el Abierto de Alemania y el Abierto de España, así que va a ser un campamento muy bien hecho”, detalló el campeón panamericano Carlos Navarro.

Durante su estancia, los seleccionados practicarán junto con el entrenador español Jesús Benito, quien ha trabajado con equipos de España, Portugal y Marruecos y se incorpora al colegiado de entrenadores integrado por Young In Bang, Young Sun Bang, Alfonso Victoria y Dong Hwan Jin.

“Vamos a trabajar con él la parte de los toques y las acciones a los petos, que ahora son unos nuevos; ya estamos trabajando con ellos y vamos a estar adaptándonos, en eso se va a enfocar la preparación con este entrenador en específico”, explicó Navarro Valdez.

Los torneos en el continente Europeo servirán para continuar sumando puntos de cara al acomodo de las gráficas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estos Abiertos sirven para sumar puntos en el ranking. Con que esté en los primeros veinte está bien para ir a Juegos Olímpicos, pero no pienso bajar del 7, esto nos ayuda para la posición en la gráfica. Ahorita estoy en el ranking olímpico número seis, eso es muy favorable y espero que mantengamos ese lugar para los Olímpicos”, señaló.

El taekwondoín de 17 años, junto con las sinaloenses María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez Bastidas, y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo, integran la selección que representará a México en la justa de Brasil.

El  Abierto de España se celebrará del 15 al 17 de abril en la provincia de Castellón, en tanto que el Abierto de Alemania tendrá lugar en la ciudad de Hamburgo del 23 al 24 del mismo mes.