El Juli y López Simón, a hombros

VALENCIA, Esp.- Dentro de una plaza de toros, en la lucha por el poder no cabe el “catenaccio”. No hay más táctica que una constante dicotomía entre “morder y ser mordido”. Cuando, como ayer y hoy en Valencia, se topan dos generaciones dispuestas a copar el mismo sitio de poder la estrategia es sencilla: el nuevo tiene que arrear; la figura tiene que mandar. El que falle se queda fuera.

Por eso la octava de la Feria de Fallas volvió a ser testigo privilegiado de lo que es y será la tónica de la temporada. Uno que arrea, que es López Simón, con una actitud inmejorable, y uno que manda, que es El Juli, con un nivel soberbio.

Dos Puertas Grandes con dos lecturas diferentes pero una misma ambición por el mando. La sabiduría y casta apabullantes de una figura como Julián López ‘El Juli’ y la frescura del que sabe qué hacer para llegar fácil al público como Alberto López Simón. Es difícil que con esos argumentos, un mano a mano en plaza de primera no acabe en triunfo doble, máxime cuando la corrida de Garcigrande, sin redondear, colaboró en el nivel que marcó la tarde.

Plaza de toros de Valencia. Octava de Fallas. Casi lleno. Cuatro toros de Garcigrande, correctos de presentación. 1º, con movilidad pero sin clase y justo de fuerza, 2º, noble y con fondo, 3º, con peligro y sin clase y 4º bis, con fondo y calidad aunque justo de fuerza, aplaudido, y dos de Domingo Hernández, 5º, bueno y 6º, bueno. El Juli, ovación tras petición de oreja, oreja y oreja.

 

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS