Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2016 - 20:54

┃ ESTO

nota-toros-pablo-hermoso-mendoza

TLAQUEPAQUE, Jal.- Ante una gran entrada que casi llega al lleno, que fue para beneficio de la asociación Mi Gran Esperanza A.C., se realizó la tercera Gran Gala Taurina 2016 en la plaza Centenario, de Tlaquepaque, que dejó grandes momentos taurinos realizados por todos los actuantes en este festejo. Se lidiaron novillos de San Pablo para rejones destacando el sexto que recibió el arrastre lento y cuatro de Arroyo Zarco para los toreros de a pie que se dejaron, además de uno de regalo de la Venta de Romero que tuvo complicaciones.

HERMOSO

Pablo Hermoso de Mendoza poco pudo hacer ante su primer novillo, donde dejó ver las condiciones de su cuadra de caballos sobre todo en las banderillas, no tuvo suerte con el rejón de muerte y descabello en tres ocasiones, perdiendo la posibilidad de triunfo.

Ante su segundo logró momentos interesantes y que calaron fuerte en el tendido, tras una actuación con muchos detalles aprovechando las grandes condiciones del astado de San Pablo que embestía con alegría ante la cuadra del rejoneador hispano, dejó un buen rejón tras un pinchazo para cortar dos orejas, el astado recibió arrastre lento.

RIVERA

El potosino Fermín Rivera no tuvo un novillo a modo y en todo momento se vio voluntarioso y por encima de su enemigo, dejando momentos de su corte de torero tanto con el capote como con la muleta, el novillo perdió gas y falló con los aceros para recibir algunas palmas.

SÁNCHEZ

Juan Pablo Sánchez aprovechó las condiciones de su astado para realizar una faena a su estilo con largueza y temple sobre todo por el lado izquierdo, por el lado derecho el diestro hidrocálido también logró templar al toro y tras una faena entonada y una gran estocada cortó una oreja con petición de la segunda que no le fue concedida.

SILVETI

Diego Silveti toreó con gusto con el capote sintiendo la suerte y conectando con el tendido, con la muleta el astado no tenía mucho juego por el lado izquierdo, sin embargo, por el derecho pasaba con suavidad y el torero de dinastía lo pudo entender dejando momentos interesantes que agradaron a la afición de Tlaquepaque; dejó una buena estocada al segundo intento para cortar una oreja y al igual que Juan Pablo Sánchez tener petición de la segunda que tampoco le fue concedida.

SERNA

El novillero sevillano Rafael Serna dio muestras del toreo que le gusta realizar, sin embargo, con su primero poco pudo hacer al no tener un colaborador para el lucimiento, muletazos sueltos de buen corte son los que dejó el sevillano para escuchar algunas palmas. Con el de regalo el diestro español tuvo un fuerte susto con el capote al llevarse una voltereta sin consecuencias; con la muleta se dejó ver frente a la cara del novillo que era complicado y con mucho sentido, Serna tiró de él al torear por el lado izquierdo con tandas interesantes, dejó una buena estocada para cortar dos orejas.

Al término del festejo, tanto Pablo Hermoso de Mendoza como Rafael Serna salieron a hombros ante el agrado del público tapatío.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí