Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2016 - 21:43

┃ ESTO

nota-lucha-blue

TLALNEPANTLA, Edo de Mex.-(Notimex).- El luchador Blue Demon Jr dio un adelanto de lo que se pretende sea el Museo Nacional de Lucha Libre, al inaugurar  en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco de Tlalnepantla.

La muestra que lleva por título el mismo nombre del futuro proyecto, contiene diversos objetos no solo asociados al personaje del legendario gladiador, sino que cuentan parte de la historia del pancracio nacional y es solo una muestra de lo que podría encontrarse en el recinto una vez que se tenga la sede.

La colección contiene poco menos de medio millar de piezas, que podrán ser contempladas desde este viernes y hasta el próximo mes de mayo en el centro cultural.

Entre los artículos que serán expuestos, se encuentran máscaras, cuyas costuras rotas denotan las batallas que les tocó vivir en el encordado como la de Karis la Momia, Hijo del Espanto, inclusive una de El Hijo del Santo.

Según explicó el propio Demon durante el recorrido que si bien no fueron ganadas en una apuesta, son parte del “botín de guerra” de las luchas encarnizadas que disputó con esos personajes con los que hubo mucha rivalidad y que en el calor de la batalla les despojó de sus tapas.

Las que si ganó en una lucha de máscara contra máscara son la de el Depredador, Espectro Jr. y Black Demon, la cuales también se encuentran exhibidas. Además cuenta con varias máscaras que sus dueños donaron para ser exhibidas y algunos equipos completos como de los Villanos, Máscara Sagrada Sexy Str, El Hijo del Fantasma, Sangre Chicana.

En el museo también hay piezas históricas como chamarras de Ray Mendoza o de René el “Copetes” Guajardo, primer campeón; así como fotografías de lucha libre; pinturas y piezas artísticas representativas o que tiene como tema central el deporte del costalazo así como objetos de colección que los fans prestaron.

“Este museo va a ser un reconocimiento para todos aquellos que se esfuerzan por divertir no importarles dejar la vida, representa no solo a mi personaje sino a todos mis amigos y compañeros, muchos son como familia que le han dado tanto a este deportes”, señaló el heredero de la leyenda azul.

Al evento acudieron además de luchadores también el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Pérez Saavedra, y Francisco Xavier Estrada Arriaga, Director del Instituto Municipal para la Cultura y la Bellas Artes. La muestra es itinerante y es parte del proyecto que impulsa Blue Demon Jr. para poder consolidar un espacio fijo donde quede el Museo Nacional de la Lucha Libre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí