Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2016 - 21:42

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-canada-floro

POR FERNANDO SCHWARTZ

BENITO Floro presentó su nómina de convocados para enfrentar a México el 25 en Vancouver y el 29 de marzo en el Azteca. El equipo canadiense estará en el campo a partir del 21 de marzo en Vancouver, Columbia Británica. El partido noche en casa el viernes ya ha superado los 46,000 billetes vendidos, con el apoyo #CanadaRED. Esta será la mayor asistencia para un partido de la Copa Mundial de la FIFA en clasificación jamás haya tenido lugar en Canadá.

Como parte de la preparación para el partido, habrá una reunión con la hinchada Voyageurs el jueves 24 de marzo, víspera del partido. El viernes dos horas antes del encuentro (17.00 local), habrá un aficionado al futbol del Canada Fest fuera BC Place en el Terry Fox Plaza.

El técnico Floro está entusiasmado: “Una gran multitud es muy importante para el futbol canadiense”, y agregó “Hemos tenido un gran apoyo para nuestro último partido (en noviembre) y fue una experiencia muy agradable para todos, así que hay que seguir con el próximo partido contra México. Todo el mundo quiere Canadá para jugar bien y espero que podamos conseguir un buen resultado para nuestros partidarios”.

SUS CONVOCADOS

El entrenador en jefe de Benito Floro ha llamado un equipo experimentado, con jugadores canadienses recientes del Año: Atiba Hutchinson, Will Johnson, y Julián de Guzmán todos incluidos en el equipo. Los 23 jugadores fueron llamados de clubes profesionales en tres continentes.

Julián de Guzmán tiene la mayor experiencia, con registro de 85 partidos internacionales en su haber. Antes de que el partido en casa el viernes, Canadá Futbol rendirá homenaje a su estrella a través de una presentación especial previa al juego en reconocimiento a su número de registro de las apariencias establecidas en noviembre pasado.

Entre los jugadores más jóvenes en el equipo son de 22 años de edad Doneil Henry, de 21 años, Samuel Piette, y de 20 años de edad Cyle Larin. Henry (15 participaciones) es uno de los cuatro jugadores todavía para hacer su debut oficial en la FIFA para el Mundial de la Copa, con los demás Simon Thomas (dos apariciones), Steven Vitória (una aparición), y el debutante de Scott Arfield.

En la lista de atacantes, Larin ha marcado recientemente en semanas de regreso a la espalda con Orlando City SC, mientras que Junior Hoilett ha marcado un par de goles para Queens Park Rangers en las últimas semanas. En cuanto a la carrera por el título, Hutchinson cuenta actualmente con el Beşiktaş JK en la parte superior de la clasificación Super Lig de Turquía con poco más de dos meses por delante.

GRAN APOYO

Toda la parte baja del Estadio está vendida y en proceso está la superior. Los fanáticos canadienses se han asignado un número de secciones dedicadas en el extremo oeste de BC Place. Se ha animado a los aficionados que deseen sentarse en las secciones de hinchas canadienses para visitar el sitio web de Voyageurs para más información y para la compra de entradas a través de thevoyageurs.org. Tenga en cuenta que la posición persistente será permitida en estas secciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí