Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2016 - 21:49

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-pena

POR FERNANDO SCHWARTZ

CARLOS ‘Gullit’ Peña se abrió de capa en Agenda Fox Sports después de todo lo que se ha hablado de él. Dos goles consecutivos y mostrándose en la cancha: “Lo que más sé es hacer. Estoy contento aquí en Chivas, espero seguir por este camino. Ayudar a mi equipo. Dios quiera se den más resultados positivos”.

La adaptación al Rebaño de lo que apuntó Vergara: “Estoy bien. He hablado, desde que llegué con el Profe Matías y el presidente. Me adapto lo más rápido a lo que pide el profe. Vamos paso a paso”.

Lo que ha costado: “Yo creo que no me ha costado en lo personal nada. La gente, la afción me recibió bien. Los compañeros que conozco de selección a muchos bien. La institución te habla mucho. No me ha costado nada en ese sentido. Lástima que no se dan los resultados positivos. Jugamos bien y espero revertir esto”.

Lo que aporta a su llegada: “Lo que siempre trato de aportar en donde juegue, selección, Pachuca, León. Lo que siempre es aportar goles y pases de gol. Jugar los 90 minutos. Hay gran plantel completo. Gran cuerpo técnico y apoyo de la afición en casa y fuera”.

“Gullit” y su físico a aprovechar: “Sé lo que representa esta playera y lo que exigen a un jugador por lo grande que es Chivas. Merece todo el respeto. Física y anímicamente muy bien. Contra Monterrey esperamos sacar los tres puntos”.

El juego en Chivas: “Aquí es diferente. Tengo a jugadores atrás de mí, como Orbelín, como ‘El Tortas’ Michael. Salcido e Israel que también corren mucho. Facilita más a mí como jugador ir atrás por la pelota. Estoy bien para hacerlo”.

Jorge Vergara lo respalda… y alguna vez dijo que le quedó mal: “Es un negocio. Él ve en esto dinero como a la vez es trabajo para mí del que vive mi familia y la de él también. Jorge está en su derecho de declarar. Lo respeto mucho. Él a mí. Hay confianza. Quedamos a deber por los resultados. Hemos ganado, sólo uno, esperemos esos tres puntos en Monterrey” y agregó: “Es un rival complicado. Más en casa. Jugadores de calidad. Haremos nuestro partido y preocuparnos más por nuestro esquema”.

Dónde está más cómodo: “Bien en las dos que juego. Media punta o de interior, o de contención, me gusta más”.

Su juego: “Claro que me gusta pisar área, tirar a gol. Llegar desde atrás. Así hay vista para pase o para meter gol o asistir a un jugador”.

“Chapo” Montes, su socio: “El ‘Chapito’ es un gran jugador, como ser humano no se diga. Buena persona. Hemos trabajado juntos y si mañana llega lo disfrutaremos. En cascarita y oficial jugamos bien. El ‘Gallito’ y ‘Chapito’ son grandes jugadores, con calidad de selección. Aquí están Orbelín, Michael, Salcido y Castro con recorrido hay calidad. Sólo los resultados negativos hacen que se cargue la mano. Nosotros somos los únicos para revertir”.

Almeyda: “La decisión es del presidente. Con el profe Matías veo un gran proyecto que tiene a corto, mediano y largo plazos. Que le den la continuidad. Lo respaldaremos en cancha, fuera y dentro. Queremos muchos años juntos”.

Selección: “Estoy más preocupado, interesado en mi equipo. En hacer bien las cosas. En entregar resultados positivos. Partido a partido buscar la titularidad. Estar bien en todo. Ya en selección el Profe Osorio lo decidirá, busco estar bien en mi equipo. Nunca diría que no me encanta representar a mi país en cualquier parte del mundo”.