"Estoy contento en Chivas": "Gullit" Peña

POR FERNANDO SCHWARTZ

CARLOS ‘Gullit’ Peña se abrió de capa en Agenda Fox Sports después de todo lo que se ha hablado de él. Dos goles consecutivos y mostrándose en la cancha: “Lo que más sé es hacer. Estoy contento aquí en Chivas, espero seguir por este camino. Ayudar a mi equipo. Dios quiera se den más resultados positivos”.

La adaptación al Rebaño de lo que apuntó Vergara: “Estoy bien. He hablado, desde que llegué con el Profe Matías y el presidente. Me adapto lo más rápido a lo que pide el profe. Vamos paso a paso”.

Lo que ha costado: “Yo creo que no me ha costado en lo personal nada. La gente, la afción me recibió bien. Los compañeros que conozco de selección a muchos bien. La institución te habla mucho. No me ha costado nada en ese sentido. Lástima que no se dan los resultados positivos. Jugamos bien y espero revertir esto”.

Lo que aporta a su llegada: “Lo que siempre trato de aportar en donde juegue, selección, Pachuca, León. Lo que siempre es aportar goles y pases de gol. Jugar los 90 minutos. Hay gran plantel completo. Gran cuerpo técnico y apoyo de la afición en casa y fuera”.

“Gullit” y su físico a aprovechar: “Sé lo que representa esta playera y lo que exigen a un jugador por lo grande que es Chivas. Merece todo el respeto. Física y anímicamente muy bien. Contra Monterrey esperamos sacar los tres puntos”.

El juego en Chivas: “Aquí es diferente. Tengo a jugadores atrás de mí, como Orbelín, como ‘El Tortas’ Michael. Salcido e Israel que también corren mucho. Facilita más a mí como jugador ir atrás por la pelota. Estoy bien para hacerlo”.

Jorge Vergara lo respalda… y alguna vez dijo que le quedó mal: “Es un negocio. Él ve en esto dinero como a la vez es trabajo para mí del que vive mi familia y la de él también. Jorge está en su derecho de declarar. Lo respeto mucho. Él a mí. Hay confianza. Quedamos a deber por los resultados. Hemos ganado, sólo uno, esperemos esos tres puntos en Monterrey” y agregó: “Es un rival complicado. Más en casa. Jugadores de calidad. Haremos nuestro partido y preocuparnos más por nuestro esquema”.

Dónde está más cómodo: “Bien en las dos que juego. Media punta o de interior, o de contención, me gusta más”.

Su juego: “Claro que me gusta pisar área, tirar a gol. Llegar desde atrás. Así hay vista para pase o para meter gol o asistir a un jugador”.

“Chapo” Montes, su socio: “El ‘Chapito’ es un gran jugador, como ser humano no se diga. Buena persona. Hemos trabajado juntos y si mañana llega lo disfrutaremos. En cascarita y oficial jugamos bien. El ‘Gallito’ y ‘Chapito’ son grandes jugadores, con calidad de selección. Aquí están Orbelín, Michael, Salcido y Castro con recorrido hay calidad. Sólo los resultados negativos hacen que se cargue la mano. Nosotros somos los únicos para revertir”.

Almeyda: “La decisión es del presidente. Con el profe Matías veo un gran proyecto que tiene a corto, mediano y largo plazos. Que le den la continuidad. Lo respaldaremos en cancha, fuera y dentro. Queremos muchos años juntos”.

Selección: “Estoy más preocupado, interesado en mi equipo. En hacer bien las cosas. En entregar resultados positivos. Partido a partido buscar la titularidad. Estar bien en todo. Ya en selección el Profe Osorio lo decidirá, busco estar bien en mi equipo. Nunca diría que no me encanta representar a mi país en cualquier parte del mundo”.

Chivas tendría amarrado al delantero Alexis Vega

Alexis Vega está en la órbita de varios clubes gracias a las actuaciones que ha dado con los Diablos Rojos.

Cardozo, enfocado en Chivas y no piensa en Paraguay

El entrenador del Rebaño fue contundente al decir sobre su futuro.

Ex entrenador de Gudiño dice que se achicó en Portugal

El arquero mexicano tuvo algunas oportunidades en el viejo continente.

Chivas busca cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

El Rebaño se convertiría en el primer equipo profesional en cotizar en la BMV

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS