Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2016 - 23:57

┃ ESTO

nota-beis-gonzalez

MEXICALI, BC.- Sin emplearse a fondo con ayuda de sus rivales, México obtuvo su pase a la final del Pre Clásico Mundial de Beisbol, al apalear 11-0 a Nicaragua en apenas siete innings, ante un aceptable entrada en el estadio B’Air, que estuvo lejos del lleno. El partido fue recortado por reglamento de la Federación Internacional de Beisbol Amateur, al existir diferencia de 10 carreras.

La novena azteca solamente conectó cinco imparables, pero sacó provecho del descontrol de sus lanzadores que otorgaron siete bases por bolas –una intencional-, dos pelotazos, su defensiva cometió tres errores y su receptor cometió tres pasboles.

Stephen Landazuri abrió por los mexicanos y colgó los primeros cinco ceros, a pesar de propinar tres golpes, con cuatro ponches y toleró dos hits. Giovanny Gallegos, Andrés Ávila, Carlos Fisher y terminó Jesús García, quien sacó los dos últimos dos outs del encuentro, después de tener las bases llenas.

El zurdo Carlos Teller cargó con el fracaso, en una breve labor de una entrada con un bateador, otorgó cuatro boletos gratis, de poco le sirvió conocer al beisbol mexicano, al tirar la campaña anterior con los Pericos de Puebla.

SIN RUMBO

José Aguilar recibió pasaporte, tras ponche a Esteban Quiroz, vinieron boletos gratis para Adrián González y José Amador. Con las bases llenas, Sebastián Elizalde dio una rola lenta a la inicial, donde el primera base William Vásquez tiró mal a la segunda colchoneta. Después del error vino el hit y éste lo conectó Agustín Murillo para poner las cosas, 2-0.

México volvió a la carga en la segunda ronda, Alex Mejía y Juan Pérez recibieron pasaportes, para anotar con rola a la intermedia de Adrián González y un pasbol.

Tras ser dominado en el tercer capítulo, los nicaragüenses tan sólo admitieron un imparable de Juan Pérez, pero se desplomaron al cometer dos pifias, recetar dos pelotazos, y un pasbol para que la novena azteca timbrara en cinco ocasiones.

El remache vino en la sexta tanda, con dobletes de Quiroz y Murillo, además del tercer descuido del receptor Janior Montes.

HASTA EL DOMINGO

La novena azteca descansará este sábado por la noche, donde Nicaragua se medirá con la República Checa y el vencedor será el rival de los mexicanos el domingo.