Guardado, Moreno y el PSV estelarizan lucha de poder a poder ante el Ajax

Eindhoven, Hol., 19 Mar (Notimex).- La Eredivisie se paralizará este domingo con el duelo de poder a poder entre PSV, de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, y Ajax, pues ambas escuadras tienen a la vista el título de la temporada 2015-2016.

Con motivo de la fecha 28, el Philips Stadion tendrá el honor de presenciar a los dos mejores clubes de la actualidad y de la historia en el balompié holandés, separados únicamente por un punto en la clasificación general cuando sólo restan siete jornadas más, contando la de mañana.

Mientras los “granjeros” ostentan 66 unidades y una diferencia de goles de +43, el conjunto de Ámsterdam le pisa los talones con 65 y un balance de anotaciones de +48.

A diferencia sus rivales, los de Eindhoven se presentarán ante su gente con la ilusión de encaminarse al bicampeonato, pero también es cierto que llegan con un desgaste físico y emocional, pues a media semana cayeron en penales contra Atlético de Madrid, en octavos de final de la Champions League.

La definición en muerte súbita dejó alicaídos a los pupilos de Phillip Cocu, aunque el propio entrenador festejó que, más allá de la eliminación en el torneo europeo, su plantel no presenta bajas y la idea es que sus jugadores estén conscientes de que el choque frente al Ajax “es importante, pero no decisivo”.

Precisamente esta filosofía alumbrará el camino del PSV, aunado a la exactitud de las asistencias del “Principito” y a la versatilidad de Moreno, siendo firme en la central y referente en jugadas a balón parado.

Además de todo lo que estará de por medio, los aficionados “rojiblancos” no olvidan que la última vez que les faltaron al respeto en su propia casa fue hace más de un año, el 1 de marzo de 2015; el equipo de la capital se llevó la victoria por 3-1 y desde entonces, tienen una cuenta pendiente en Eindhoven.

Héctor Herrera supera al Covid-19 y regresa con el Atleti

El centrocampista mexicano recibió la autorización de LaLiga y tras 17 días de aislamiento regresó a las actividades

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria

La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Charlyn Corral comienza a correr tras su cirugía de ligamento

La delantera mexicana regresó al césped de del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares para avanzar en su recuperación

NOTICIAS
<