Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2016 - 11:03

┃ ESTO

Nota-Box-Tigre 1

CANCÚN, QR.- Alejandra “Tigre” Jiménez estalló en llanto en el ring al escuchar al anunciador Jimmy Lennon proclamarla nueva campeona del mundo de peso completo del WBC.

El promotor Pepe Gómez hizo trizas el puro que traía en las manos, por la emoción.

“Le doy la revancha, en Mexico, y quiero que sea en Cancún, el público de aquí es maravilloso”, comentó Alejandra, quien indicó que el moretón abajo de su ojo izquierdo fue producto “de un codazo” de su adversaria.

La peleadora de Santo Domingo, Coyoacán, reveló que salió nerviosa en el primer round, cuando Martha la sorprendió con su jab y varios derechazos, “pero también me di cuenta que no pega fuerte y me fui con todo; sin embargo, ella es una gran peleadora, una gran atleta, muy orgullosa, y aguanta mucho”.

“Es la noche más feliz de mi vida. Dedico el triunfo a todos los que me apoyaron, desde mi equipo de trabajo; Mauricio Sulaimán, el Consejo Mundial de Boxeo, mi promotor, mis padres y mi hija Ailime”, exclamó.

SULAIMÁN

Mauricio Sulaiman también estaba muy contento por lo vivido en la Arena Grand Oasis.

“¡Qué pelea!, qué emotividad, qué entrega. Diez rounds sin parar, sin dejar de tirar golpes, mucha técnica, estoy maravillado de lo que acabo de ver”, manifestó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Se le señaló que Alejandra es una novata y acotó:

“Una novata al mayor nivel, le disputó, le ganó el título a Salazar. Fue una pelea muy cerrada, me encantaría una revancha, Martha se la merece. Hoy tenemos campeona en Alejandra Jiménez, qué gran orgullo, el boxeo femenil está donde se soñó que estaría un día. Alejandra abre la puerta para que muchas mujeres sigan su ejemplo y hagan deporte porque ya les mostró que se puede conseguir cualquier meta”.

El titular del WBC enfatizó que “la pelea se definió en el último round, fue algo muy emotivo, algo muy especial, espectacular. Hoy también ganó el público”.

“MASSA” Y JOSEPH

Roberto “Massa” Ortiz y Joseph Aguirre, los dos con el californiano Joel Díaz en su esquina, noquearon en cuatro y un round, respectivamente, al colombiano Pascual Salgado y al yucateco Óscar Arjona, en pleitos de peso superligero y ligero del respaldo de la cartelera Heavy Power.

Ricardo “Torito” Pérez doblegó por fallo unánime en 10 giros al colombiano Mauricio Fuentes. (José Luis Camarillo/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí