Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2016 - 12:50

┃ ESTO

Nota-Otros Deportes-Arnaud Demare

San Remo, Ita., 19 Mar (Notimex).- Con un inusual desenlace, el ciclista francés Arnaud Démare, del equipo FDJ, sorprendió a todos y se adjudicó la edición 107 de la carrera Milán-San Remo, primero de los cinco monumentos que adornan la temporada.

El galo invirtió seis horas, 54 minutos y 45 segundos para cruzar la meta, en un recorrido de 295 kilómetros entre las localidades que le dan nombre al tradicional evento, cuatro mil metros más que lo previsto inicialmente debido a un desprendimiento de tierras ocurrido en la Vía Aurelia, carretera por la cual pasaría el pelotón.

Una vez informado el cambio, las primeras emociones de esta “Classicissima” se desataron con la fuga de 11 valientes, cuya aventura culminó en el ascenso a la Cipressa.

Una vez reagrupados, Giovanni Visconti sacó la casta por los anfitriones y su estela fue seguida por otros cuatro competidores, quienes trataron de unir fuerzas, pero la avalancha los absorbió; aunque luego pasó factura general el desgaste y todos afrontaron la última subida con ritmo discreto, sin que nadie mostrara sus cartas.

En el descenso rumbo a San Remo, el polaco Michal Kwiatkowski se sintió con confianza y probó un ataque que le redituó algunos segundos de ventaja, incluso aguantó estoico los movimientos del local Vincenzo Nibali, pero finalmente cedió ante la experiencia del suizo Fabian Cancellara, quien traía como sombra a Matteo Trentin.

Trentin trabajaba a marchas forzadas en favor del colombiano Fernando Gaviria, pero el “cafetero” se cayó en el último kilómetro mientras trataba de lanzarse al esprint; dicho incidente afectó a “Spartacus”, quien venía con la energía justa, y al eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo.

Los instantes de confusión los aprovechó a la perfección Démare, de 24 años de edad, quien cruzó la meta con los brazos en alto y así rompió una larga sequía de coronas para su país en esta carrera, pues la última gloria francesa databa de 1995, cortesía de Laurent Jalabert.

Resultados en la edición 107 de la carrera Milán-San Remo:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- Arnaud Démare (FRA/FDJ) 6:54:45 horas

2.- Ben Swift (GBR/SKY) mt.

3.- Jurgen Roelandts (BEL/LTS) mt.

4.- Nacer Bouhanni (FRA/COF) mt.

5.- Greg van Avermaet (BEL/BMC) mt.

6.- Alexander Kristoff (NOR/KAT) mt.

7.- Heinrich Haussler (AUS/IAM) mt.

8.- Filippo Pozzato (ITA/STH) mt.

9.- Sonny Colbrelli (ITA/BAR) mt.

10.- Matteo Trentin (ITA/EQS) mt.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí