Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2016 - 16:50

┃ ESTO

nota-esgrima-paola-pliego

Roma, 19 Mar (Notimex).- La mexicana Paola Pliego se quedó con la medalla de bronce en el Torneo Satélite de Roma, en la modalidad de sable, como parte de su preparación para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.Pliego, originaria de Querétaro, tuvo una reacción positiva en la etapa de poules donde sólo perdió ante la italiana Benedetta Baldini, pero luego vino el triunfo ante la estadunidense Amber White, así como ante la checa Klara Hanzlikova.

La racha ganadora siguió ante la argelina Sarah Atrouz y finalizó ante las locales Giorgia Corducci y Adelheid Milano.

Con estos triunfos, la medallista de plata en Toronto 2015 avanzó a la fase de las 64 donde venció a la local Alice Giursi por 15-1, ya en la siguiente fase repitió la dosis a la también italiana Claudia Di Martino, por 15-3.

Y en la etapa de las 16, Pliego eliminó a la canadiense Gabriella Page por 15 toques a 13.

Con el pase en los cuartos de final, Pliego Lara dejó en el camino a la rusa Livia Stangi, por 15-14, sin embargo, en semifinales, la argelina Maurice Perez derrotó a la mexicana, para quedarse con el ronce.

Paola Pliego fue la única representante de México en esta competencia, la cual toma de preparación para su debut en la cita veraniega brasileña de agosto venidero.

NTX/LRB/MGC