Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2016 - 19:22

┃ ESTO

nota-futm-america-leon

Con un gol de penal del volante colombiano Andrés Andrade, América encadenó el sábado su tercera victoria seguida al vencer 2-1 al León en el estadio Azteca y se colocó en el segundo lugar del torneo Clausura mexicano.

Luego que Oribe Peralta fue derribado dentro del área, Andrade marcó el tanto de la victoria al convertir la pena máxima a los 78 minutos. Peralta puso adelante a los locales con un zurdazo dentro del área a los 34.

En el partido por la 11ma fecha, el mediocampista Elías Hernández emparejó momentáneamente por el conjunto esmeralda a los 51.

Las Águilas extendieron su racha triunfal a tres duelos y ascendieron al segundo lugar con 21 puntos. León sufrió su primer descalabro en tres partidos y quedó tercero con 19 unidades.

América abrió el marcador cuando Peralta se desmarcó en el área y definió de forma magistral un pase del volante argentino Rubens Sambueza y que no pudo desviar el arquero estadounidense William Yarbrough.

La reacción de León fue inmediata, pero la figura del arquero Hugo González —en su cuarta aparición como titular en el torneo— evitó que el visitante igualara en la primera parte. A los 36, González se lució al atajar de forma soberbia un disparo del atacante argentino Mauro Boselli. Un minuto después, González evitó otra vez la caída de su marco con un rechace de un tiro lejano de Hernández.

Los visitantes mantuvieron su asedio en la portería rival y pusieron número en su marcador cuando Hernández entró al área y mandó a las redes un centro.

León tomó el control del encuentro tras empatar y tuvo una nueva oportunidad de marcar, pero González atajó un remate de cabeza de Boselli que iba con dirección de gol a los 69.

América lo sentenció después de que Peralta fue derribado dentro del área por el defensor Ignacio González y Andrade se encargó de cobrar el penal.

En la próxima fecha, las Águilas buscarán su cuarto triunfo en fila en su visita a Chiapas, mientras que León volverá a su campo la próxima jornada para recibir al líder Monterrey. (AP)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí