Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2016 - 19:18

┃ ESTO

nota-atletismo-tadeo

Jesús Tadeo Vega e Isaac Palma, consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los 20 kilómetros de la Race Walking Challenge de Dudince.

Después de su desastrosa actuación en Ciudad Juárez, donde se llevó la primea competencia del proceso selectivo, ayer  protagonizaron un gran encuentro en Eslovaquia, además de Horacio Nava, quien quedó en cuarto lugar en los 50k.

Luego de haberse movido los resultados finales, los favorecidos fueron Jesús Tadeo, quien quedó cuarto con un tiempo de 1:21’08”. Mientras que Isaac Palma Olivares, hizo 1:21’16”, quedando en quinto lugar. Y quien completaría la tripleta para la justa veraniega, sería Julio César Salazar, quien tiene un crono de 1:22’29’’, lograda en Ciudad Juárez.

Con estos resultados, el andarín Eder Sánchez queda fuera momentáneamente, hasta que consiga su marca en el Nacional de Monterrey, en junio. El tiempo para estar en Brasil es de 1:22’30”, por lo que el que también puede tener una oportunidad es Erwin González, quien se quedó en el sexto lugar,

Mientras que la única mexicana que participó, Alejandra Ortega, conserva su plaza para la justa veraniega. Ella quedó en el octavo lugar con un tiempo de 1:31’37’’.

Con estos registros, el Atletismo mexicano consigue su plaza 14 a los Juegos Olímpicos.

Horacio Nava manifestó en sus redes sociales:

“No se gana hasta pasar la meta, y mucho menos en una prueba de 50km. Nunca terminas de conocer esta hermosa prueba. Pero también sé que esta experiencia me ayudará más que haber ganado. Los siguientes días son para analizar y seguir trabajando para mejorar. Manejamos ritmos hasta el km. 42 para una marca de 3:41’, hasta ahí lideré la prueba, los últimos 5k muy mal pero sobre todo los últimos 2. A seguir trabajando”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí