Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2016 - 19:58

┃ ESTO

nota-salvadorgarcia

Meritoria su primera visita al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde alcanzó nueva marca en los 110 metros con vallas.

Por ello, Salvador García dijo que le sentó bien la Ciudad de México, ya que paró el crono en 13’’70, el cual no se lograba desde hace cuatro años.

“La verdad que me sentí bien, confortable, por lo que pude conseguir este primer objetivo. No fue fácil, llevo cinco años en esta prueba y e sido constante. Gracias a esto puedo tal vez alcanzar el pase a los Juegos Olímpicos”.

A sus 21 años, es un joven con aspiraciones grandes.

“Si estamos en esto, es para alcanzar a brillar. Es una lucha constante con varios factores, pero lo más importante es no dejarte caer cuando se pierde. Eso me ha valido para continuar y lograr mejorar día a día”.

Se dijo contento por ser la primera vez que llegó al COM.

“Aquí se han formado muchos deportistas, y gracias a Dios se me han dado las cosas. Son diez años en el deporte. Hacía triatlón y otras actividades hasta que me enfoqué a las vallas”.

Salvador es oriundo de Chihuahua, pero por falta de apoyos consiguió una beca en Monterrey, y ahora los representa dignamente.

“Hay muchas oportunidades para los que aspiramos a ser buenos. Ahí me brindaron la confianza y siento que les estoy retribuyendo algo. La verdad que estoy contento por esta oportunidad que me brindaron y me da la fortaleza para entrenar mejor, sin preocupaciones”.

Dijo que le gusta escuchar música y estudiar.

“Mi entrenador se llama Enrique Germán, y me motiva a seguir. Me dice lo que espera el deporte de uno, y después como nos lo recompensa. Así que hay que continuar en ello. Trabajar más para que los resultados se den más rápido y pueda colarme a los Juegos”. (Guillermo MG)