Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2014 - 18:21

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leon-bottinelli

EL León ya tiene al sustituto de Rafa Márquez para la defensa. Se trata del central argentino Jonathan Bottinelli. ESPN pudo hacer contacto con el jugador, quien se encontraba un poco ocupado: “Podría decir tranquilamente que estoy próximo a ser jugador del León. Ya me llamó Matosas, el técnico, me comentó un poco de cómo es el Club, he hablado también con Boselli, que me dice que tienen una afición impresionante, y la verdad es que me motiva mucho el tema de ir allá (León)”.

Agregó: “(El Club León) me ha manifestado que quiere contar conmigo, el tema lo estoy viendo con mis abogados y está muy avanzado”. Jesús Martínez Murguía lo ha hecho oficial antes del juego ante Leones Negros de la UdeG. Jonathan Bottinelli, denominado “Boti”, a inicios de este mes decidió rescindir su contrato con River Plate porque iba a tener pocas oportunidades de jugar en la liga argentina. El marcador central de 1.80 metros de estatura tiene 29 años edad, salió de las filas de San Lorenzo de Almagro en el 2005, donde pasó su mejor época, y en el 2008 emigró a Italia para jugar en la Serie A con el Sampdoria, luego volvió a San Lorenzo, donde jugó hasta el 2012, después de ahí fue a River Plate, donde estuvo dos temporadas, y posteriormente salió a la liga chilena con la Unión Católica.

El conjunto chileno fue el último equipo donde jugó Boti, su último partido fue en abril de este año. Viene con todo: “La idea mía es poder seguir ganando cosas importantes a nivel deportivo, tengo mucha hambre de gloria y para cualquier jugador es importante llegar a equipo que ha sido campeón. Yo soy un jugador que siente el futbol de la misma manera que lo sentía el técnico (Matosas) cuando era jugador, así que me siento muy identificado”, expresó Bottineli. Las características de juego del ex de River son las de un marcador central zurdo, con excelente juego aéreo y buena salida con los pies. Boti llegará por el hueco que dejó el capitán Rafa Márquez, quien se fue al futbol italiano con Hellas Verona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí