Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2016 - 20:41

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-america-ambriz

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ERIK ESTRELLA

LA sonrisa que doblegaba la dureza de su rostro lo decía todo.
América libró una semana muy difícil en la cual obtuvo dos triunfos y un empate, situación que satisfice al técnico azulcrema Ignacio Ambriz, quien destacó el profesionalismo de sus jugadores.
“Quiero felicitar a mis jugadores por el profesionalismo y compromiso que mostraron, sabíamos que sería una semana complicada; en el futbol mexicano no estamos acostumbrados a jugar tres partidos a la semana. Por ejemplo: Cuando nos quedamos en Guadalajara ellos me pidieron que allá entrenaramos y de ahí ir a Torreón así que hay que destacar el profesionalismo que tienen, hacen un gran ambiente”, dijo ante los medios de comunicación, quien dejó en claro que a pesar de llegar a 21 puntos y colocarse como sub líderes del torneo deberán ser cautos: “Este triunfo nos da confianza pero hay que tener los pies en la tierra, falta mucho camino por delante y hay una semifinal de Concachampions, no podemos confiarnos, hay que seguir trabajando”, puntualizó.
Por otro lado y ante la magnífica actuación de su portero Hugo González, Ambriz señaló que nadie tiene su lugar asegurado.
“Aquí no, todos se lo tienen que ganar un lugar día a día, deben trabajar y mostrar su mejor nivel”.

CARRO COMPLETO
De ahora en adelante América estará completo, pues las suspensiones y la lesiones quedaron atrás, por lo que Nacho podrá contar con Paolo Goltz, Darío Benedetto yWillian Da Silva, situación que lo pone a pensar.
“Ya William (Da Silva) cumple el castigo y Dario (Benedetto) ya empezará a entrenar y tendremos carro completo el cual me ayuda y a la vez me la pone dificl para saber a quién hay que escoger”.

OXÍGENO PURO
La victoria y el “parón” por fecha FIFA le vendrá bien a los “Cremas”.
“Necesitábamos ganar en casa con nuestra afición, queríamos estar entre los mejores y este parón nos vendrá bien para recargar pilas y hay que estar listos y preparados para el cierre que se viene que será muy duro”.

AL MARGEN
Anoche Oribe Peralta se convirtió en el segundo mejor goleador del torneo al llegar a siete tantos, uno por debajo de André- Pierre Gignac, situación que enorgullece a su técnico Ignacio Ambriz, quien no quiso meterse en líos y evitó no declarar sobre el hecho que el “Cepillo” no apareció en la convocatoria nacional.
“Es el problema del entrenador de la Selección (Juan Carlos Osorio). Oribe está haciendo goles y eso nos tiene contentos porque le ayuda al América. Me quedo al margen de eso”.