Tras la victoria, Ambriz destaca el profesionalismo de sus Águilas

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ERIK ESTRELLA

LA sonrisa que doblegaba la dureza de su rostro lo decía todo.
América libró una semana muy difícil en la cual obtuvo dos triunfos y un empate, situación que satisfice al técnico azulcrema Ignacio Ambriz, quien destacó el profesionalismo de sus jugadores.
“Quiero felicitar a mis jugadores por el profesionalismo y compromiso que mostraron, sabíamos que sería una semana complicada; en el futbol mexicano no estamos acostumbrados a jugar tres partidos a la semana. Por ejemplo: Cuando nos quedamos en Guadalajara ellos me pidieron que allá entrenaramos y de ahí ir a Torreón así que hay que destacar el profesionalismo que tienen, hacen un gran ambiente”, dijo ante los medios de comunicación, quien dejó en claro que a pesar de llegar a 21 puntos y colocarse como sub líderes del torneo deberán ser cautos: “Este triunfo nos da confianza pero hay que tener los pies en la tierra, falta mucho camino por delante y hay una semifinal de Concachampions, no podemos confiarnos, hay que seguir trabajando”, puntualizó.
Por otro lado y ante la magnífica actuación de su portero Hugo González, Ambriz señaló que nadie tiene su lugar asegurado.
“Aquí no, todos se lo tienen que ganar un lugar día a día, deben trabajar y mostrar su mejor nivel”.

CARRO COMPLETO
De ahora en adelante América estará completo, pues las suspensiones y la lesiones quedaron atrás, por lo que Nacho podrá contar con Paolo Goltz, Darío Benedetto yWillian Da Silva, situación que lo pone a pensar.
“Ya William (Da Silva) cumple el castigo y Dario (Benedetto) ya empezará a entrenar y tendremos carro completo el cual me ayuda y a la vez me la pone dificl para saber a quién hay que escoger”.

OXÍGENO PURO
La victoria y el “parón” por fecha FIFA le vendrá bien a los “Cremas”.
“Necesitábamos ganar en casa con nuestra afición, queríamos estar entre los mejores y este parón nos vendrá bien para recargar pilas y hay que estar listos y preparados para el cierre que se viene que será muy duro”.

AL MARGEN
Anoche Oribe Peralta se convirtió en el segundo mejor goleador del torneo al llegar a siete tantos, uno por debajo de André- Pierre Gignac, situación que enorgullece a su técnico Ignacio Ambriz, quien no quiso meterse en líos y evitó no declarar sobre el hecho que el “Cepillo” no apareció en la convocatoria nacional.
“Es el problema del entrenador de la Selección (Juan Carlos Osorio). Oribe está haciendo goles y eso nos tiene contentos porque le ayuda al América. Me quedo al margen de eso”.

Miller Bolaños sería primera opción de América

El jugador ecuatoriano podría llegar al Nido de Coapa.

¿Qué sigue para América en el Apertura 2019?

Las Águilas confían en conformar una plantilla que les permita volver a conquistar la Liga MX

Futbol de estufa: América, Apertura 2019, Altas, bajas y rumores

Checa todos los movimientos de América en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2019.

Miguel Herrera puede salir de América para dirigir a Chile

El entrenador mexicano se haría cargo de la selección andina.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<