Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2016 - 21:54

┃ ESTO

nota-futm-monterrey-chivas

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

GUADALUPE.- Chivas se “rayó” y tumbó las quinielas, el Rebaño dio la sorpresa de la jornada al ganar en la casa del líder, Monterrey sumó un revés sorpresivo.

Un héroe desconocido guió el triunfo rojiblanco, la “Chofis” López se llevó los reflectores al marcar en dos ocasiones, Eduardo mostró su gran técnica individual.

El “Gullit” Peña con su tercer gol al hilo encaminó el triunfo, Carlos alejó ya todas las críticas.

Hiram Mier le dio esperanza a los suyos pero resultó insuficiente, la poderosa ofensiva rayada no apareció.

Chivas sumó de a tres, tomó oxígeno en el momento más crítico y se prepara para el cierre del torneo. El Rebaño despertó.

 

EL PARTIDO

El Rebaño salió al BBVA a faltarle el respeto al líder, Chivas mostró una cara diferente a la de anteriores ocasiones, el cuadro tapatío atacó a Rayados muy pronto.

Almeyda decidió jugarle al tú por tú al mejor equipo de la liga, Monterrey se mostró sorprendido por el empuje rojiblanco.

El “Conejito” Brizuela atacó varias veces por el lado izquierdo, Efraín Juárez sufrió el desequilibrio del ex de Toluca.

Carlos Peña y Orbelín Pineda también se sumaron al ataque, Chivas se vio ágil, en punta Ángel Zaldívar estuvo a la espera de un balón a modo para fusilar a Orozco, Bravo permaneció en la banca.

Chivas acorraló sorpresivamente al local, el “Chapo” Sánchez tuvo la primera opción del juego, Jesús entró el área, jaló del gatillo pero su tiro salió a la dirección de Orozco, el Rebaño avisó.

El equipo rojiblanco no dejó de insistir, Peña en la siguiente jugada abrió el marcador, el “Gullit” logró su  tercer tanto al hilo en la liga, el jalón de orejas que recibió hace poco sirvió.

Rayados se enfureció al verse abajo en el marcador, la poderosa ofensiva regiomontana respondió de inmediato, Funes Mori estuvo cerca de emparejar el cotejo, la zaga salvó en la línea.

El acoso albiazul no cesó, Dorlan Pabón en un par de ocasiones perdonó a Cota, el colombiano fue el más insistente.

El juego se abrió, la emoción estuvo en ambas porterías, Rayados presionó al Rebaño una y otra vez.

Chivas retrocedió un poco, eso el equipo local lo aprovechó para emparejar el cotejo justo antes de irse al vestidor, Hiram Mier igualó el marcador, el campeón olímpico tuvo un regreso de oro tras superar su lesión.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Rayados se notó más ofensivo, Funes Mori, Pabón y Cardona presionaron a la zaga rojiblanca.

El “Pelado” Almeyda realizó su primera modificación, el “Dedos” salió para cederle su lugar a la “Chofis”.

Eduardo entró bendecido, López le regresó la ventaja al Rebaño con un gran gol en jugada personal.

De pronto todos los reflectores se enfocaron en Lalo, la “Chofis” no tardó en anotar de nuevo, el volante rojiblanco sacó magia en el área.

Pabón pudo acercar a los albiazules pero perdonó frente a Cota.

El “Turco” Mohamed reaccionó bruscamente desde la banca, Antonio ingresó de un jalón a Aldo de Nigris, Jesús  Zavala y Cándido Ramírez, Cardona, Sánchez y Ayoví salieron del campo de batalla.

Aldo estuvo muy participativo, en dos ocasiones el ex de Chivas estuvo cerca de sacudir la red.

Por más que intentó Rayados no pudo acercarse en el marcador, Chivas ganó. ¡Se rayó!