¡Sin piedad! Pachuca destroza a los Tiburones

POR OMAR PÉREZ DÍAZ/SOL DE HIDALGO

FOTOS JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADO ESPECIAL

PACHUCA.- Vuelve Pachuca a enseñar los colmillos. Luego de dos fechas sin ganar, los Tuzos se destaparon a lo grande, al golear 6-0 a un Veracruz que se desplomó sin remedio cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Óscar Vera, quien insultó a un árbitro.

El cuadro blanquiazul aprovechó esto y despedazó a su adversario, con tres goles de Hirving Lozano, más otros de Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y Rubén Botta.

Los de Diego Alonso llegan a 21 puntos y recuperan el subliderato en medio de la fiesta que se dio en el estadio Hidalgo con una goleada histórica, rubricada por el primer “hat-trick” en la carrera del “Chucky”. En cuanto a los Tiburones Rojos, ya deben ir pensando sólo en la Copa MX y la siguiente temporada porque con 9 unidades no se puede aspirar a más.

Por espacio de media hora, el partido fue equilibrado. Veracruz le puso pimienta al juego porque salió a buscar la pelota y a tratar de lastimar con su mejor artillería: Villalva, Furch y Albín, generando un arranque muy peleado. Obviamente, Pachuca igual salió a lo suyo, animado por su gente y las circunstancias, ya que tenía una cuenta pendiente con los jarochos, que lo eliminaron a media semana de la Copa MX.

Total que en ese estira y afloja el asunto se puso interesante, con ocasiones en ambos lados. El “Matute” atajó un trallazo a Jara y la repuesta visitante fue un remate de Leobardo en el área que apenas salió desviado. Un balón mal controlado por Botta en el área acabó provocando una patada de Óscar Vera, y se decretó el penal que protestaron los escualos en serio. Franco Jara pateó el penal pero el “Matute” García atajó a lo grande.

Paradójicamente, esa acción fue la debacle para el cuadro de Carlos Reinoso. El zaguero Vera fue a burlarse o a insultar al asistente Alejandro Ayala, considerando que no había sido penal, y el árbitro central respaldó a su colega y mostró la tarjeta roja directa.

Veracruz perdió la cabeza. Se distrajo de tal manera y se desacomodó en la cancha que los Tuzos lo agarraron fuera de foco. Y fue el letal Hirving Lozano quien, en un par de incursiones al área roja, puso adelante 2-0 al anfitrión, en apenas cuatro minutos.

Ya poco se supo después de los Tiburones Rojos. El Veracruz se vino abajo como un castillo de naipes, sin poder de reacción. Por esta razón, el segundo tiempo fue casi un monólogo del Pachuca. Ya a media velocidad, el nivel del encuentro decayó de fea manera, con apenas motivos para emocionarse.

Fue cuando el ‘Chucky’ Lozano tomaba la pelota y tenía metros por delante que la batalla entraba en otra dinámica. Por esa vía, Hirving desequilibró para el 3-0 que Pizarro le puso en bandeja a Rubén Botta, al minuto 65. El festín de cebiche continuó para los Tuzos con otro pepino para el 4-0 al minuto 75, a cargo de Rodolfo Pizarro, asistido por Jara. Ya en pleno carnaval blanquiazul, Érick Gutiérrez se sumó a la goleada, marcando el quinto, con otra acción en el área jarocha, ante el desconsuelo de Reinoso y compañía.

Veracruz acabó entregado, deambulando por la cancha, mientras Pachuca se regodeaba, recuperando la confianza que había extraviado. Por si algo faltaba, Hirving Lozano se sirvió el 6-0 en el último minuto, firmando el primer “hat trick” de su carrera. Vuelve Diego Alonso a sonreír, reorientando la nave hidalguense a la Liguilla.

 

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS