Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2016 - 1:16

┃ ESTO

nota-box-zamora

METEPEC, EdoMex.- Fue un pleito brutal, en el que desde el primer instante las dos contendientes se enfrascaron en una orgía de golpes, pero prevaleció la pegada y fortaleza, además del corazón enorme de Ibeth “Roca” Zamora, para derrotar por nocaut técnico a los 52 segundos del sexto asalto a la suicida japonesa Mari Ando, ex campeona del orbe, para retener el cinto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, ante un entradón de más de siete mil personas en el Palenque de la Feria, en función de Promociones del Pueblo.

Nadie puede regatearle a Ibeth que es una de las mejores boxeadoras del mundo, y en esta ocasión, para consumar su sexta defensa resistió los ataques de su enemiga, varias veces rompió el cerco, para pasar a la ofensiva, y terminar apaleando a su retadora.

EL FINAL

La pelea llegó a su fin cuando la “Roca” salió decidida a terminar a Ando, a la que había mandado muy lastimada a su esquina al terminar la quinta vuelta. La heróica japonesa, una kamikaze, se batió con todo, pero la avalancha de golpes de Ibeth la fue demoliendo, y llegó el instante en el que la mexicana zarandeaba de lado a lado la cabeza de la nipona, la cual ya no se defendía, y eso motivó acertadamente al árbitro panameño Abdiel Barragán a intervenir, para detener la paliza que ya era salvaje.

Fue un pleito de alarido, cambiaron golpes con brutalidad, pero prevaleció la fortaleza de la mexiquense, la cual mostró su gran poder de convocatoria, al llenar el palenque. Hasta se quedó gente fuera.

Ibeth tiene ahora 25-5, 10 nocauts. Mari quedó en 12-7, 5 KOs.

JUAREZ, OTRA VEZ

En un encuentro con cierre sensacional, Saúl “Baby” Juárez se impuso por puntos al jalisciense Oswaldo “Gallito” Novoa, ratificando a base de talento su superioridad sobre un enemigo al que le ha ganado dos decisiones, y en otro choque tuvieron empate técnico.

Novoa buscó ser el hombre de ataque, pero se topó otra vez con la velocidad y boxeo del peleador capitalino, quien con contragolpes sacudia una y otra vez la testa de Novoa, y con pasos laterales eludía las descargas de su enemigo, que por momentos se desesperaba.

En el noveno round hubo un choque de cabezas, del que Novoa salió cortado de la ceja izquierda, lo que motivó que el réferi Abdiel Barragán le descontara un punto a Juárez. Eso enardeció al “BaBy”, quien se le fue encima a su rival, lo ametralló contra las sogas, y mostró su superioridad técnica.

Y en el último round se alborotó el público, cuando Novoa se lanzó en pos del nocaut. Juárez con sangre fría lo siguió boxeando. Novoa entonces lo invitó al cambio de golpes, Juárez aceptó, y con poderoso gancho de zurda a la mandíbula por poco derriba a Novoa, que soportó una serie de ganchos. Terminaron cambiando golpes.

Juárez ganó 97-92, 94-91, y 98-91, merecidamente, y se instaló como retador oficial por el cetro mundial paja del CMB.

GANÓ ALAMEDA

Aarón Alameda y Balam “Jaguar” Hernández dieron una pelea cerrada, en la que el primero técnicamente fue mejor, trabajó bien con la izquierda principalmente en jab, derribó a su enemigo para la cuenta de protección con potente derechazo a la mandíbula en el cuarto asalto, para llevarse una decisión unánime ante un valeroso rival. Pelearon en supergallo.

IMPRESIONANTE KO

Enrique Angeles Jr. aplicó un espectacular nocaut a su acérrimo enemigo Josué “Chino” Veraza, con un pavoroso gancho de izquierda a la mandíbula al 1’52’’ del segundo asalto en una pelea durísima, en la que ambos salieron auténticamente a matarse ante la gritería general. El pique entre ellos que era verbal lo llevaron al cuadrilátero, y el KO se produjo cuando Veraza era el que mantenía la ofensiva. Veraza cayó a la lona en forma impresionante, quiso levantarse, pero las piernas no le respondieron y se desplomó para quedar semiinconsciente. De inmediato subieron las asistencias y el “Chino” logró recuperarse. Ambos se llevaron una gran ovación. Pelearon en peso pluma.

Daniel Colula empató con Édgar Rivera, a 6 en pluma; Marco Antonio Camacho, KOT en 1 a Danel “Bazooka” Limón, en ligero; Luis Donaldo Lozada, KO en 2 a Gustavo Torres, en supergallo, y Yazmin González, decisión unánime a Lupita Rodríguez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí