Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2016 - 1:23

┃ ESTO

nota-autos.rosberg

INICIO inesperado tuvo la temporada 2016 de la Fórmula Uno que vio la primera bandera roja con el aparatoso accidente en la vuelta 17 entre el español Fernando Alonso y el mexicano Esteban Gutiérrez, que suspendió la carrera por espacio de 35 minutos. El accidente no tuvo consecuencias que lamentar, pero ambos pilotos tuvieron que pasar al servicio médico para su revisión.

Luego de dejar ver que será más competitiva esta temporada, los duendes se soltaron en Albert Parck, ya que el coche de Daniil Kvyat ya estando formado en la parrilla no salió y se tuvo que retrasar más la arrancada, en la que las cosas no fueron bien para Lewis Hamilton y Nico Rosberg (los dos Mercedes), que luego de estar al frente se vieron rebasado por los dos Ferrari.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sorprendieron a Hamilton y Rosberg, quien se fue al tercer lugar, que sólo vieron cómo perdían sus posiciones de privilegio; Hamilton cayó hasta el sexto lugar. Mientras que Sergio Pérez perdía dos lugares y caía hasta el sitio 11.

Pero nada estaba escrito, el inglés Hamitlon empezó a remontar posiciones y para la vuelta 12 ya se colocaba cuarto. Aguantando hasta lo último, Lewis hace su primera parada en pits y cambia a compuesto medio, con la intención de aguantar más vueltas y recuperar puestos.

Luego de la rearrancada Vettel siguió manteniendo el primer lugar, seguido de Rosberg, Raikkonen tuvo que abandonar porque su coche se estaba incendiando y Hamilton mantenía el cuarto puesto.

La estrategia de Hamilton le funcionó a la perfección, ya que en la vuelta 40 estaba pelando el primer lugar con su compañero de equipo, Nico Rosberg; las aguas habían vuelto a su cauce y los Mercedes otra vez estaban en primero y segundo lugar, seguidos por Sebastian Vettel, que no tenía posibilidades de poder alcanzar a Hamilton, y éste a su vez lejos de Rosberg, al parecer los tres primeros lugares estaban definidos, pero aún faltaban diez vueltas.

En el cuarto lugar corría Daniel Ricciardo y atrás de él Felipe Massa, que complementaban el top-cinco.

Sexto fue Rmain Grosjean, séptimo Nico Hulkenberg, octavo Valteri Bottas; noveno Carlos Sainz y cerró el top-ten Max Verstappen.

Sergio Pérez quedó lejos de los puntos, se colocó en el puesto 12; Fernando Alonso salió por su propio pie luego del accidente, del que dijo en son de broma “me estoy acomodando un poco después de tantas vueltas”.

La escudería debutante Haas consiguió sus primeros puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí