Batman vs Superman, ¿ quién ganará?

POR ALMA ROSA CAMACHO

Zack Snyder, director del nuevo filme norteamericano “Batman vs. Supermán: el origen de la justicia”, declaró que el guión de Chris Terrio y David S. Goyer, tiene la premisa de situar a los superhéroes en sus límites, retos y errores; sin que trasgreda su esencia, debido a que era apremiante su transformación en el mundo moderno y real.

De visita en México el cineasta, junto con sus protagonistas, los actores Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, que conforman “La Trinidad: Batman, Supermán y La Mujer Maravilla”, como los llamó Snyder, ayer en el lanzamiento mundial desde aquí de esta cinta de acción y aventura, para seguir la promoción en Nueva York, Estados Unidos y Londres, Gran Bretaña.

La presencia de los artistas de Hollywood en conferencia de prensa, hizo que un periodista colombiano pidiera estrechar la mano de Affleck, al aflorar su fanatismo por tocar a “Batman”, sin importar que no portara el atuendo del “murciélago” como el bien nombrado “El Caballero de la Noche”, como el hecho de que otro comunicador le reprochó al director Zack que colocara a “Supermán” en esta nueva historia como la amenaza mundial, cuando él, para generaciones anteriores, era el amor, la esperanza y la protección como justicia de los ciudadanos.

En torno a otra pregunta, Snyder y Affleck coincidieron en responder que es muy respetable que el cineasta mexicano poseedor de dos Oscar; Alejandro González Iñárritu, se refiera a los superhéroes de Hollywood como “un producto que envenena el cine, porque no significan nada…”, y reiteraron que en la industria cinematográfica existen varios géneros y cada uno toma su posición de acuerdo a la oferta y demanda, y añadió Ben que “me gusta lo que hace Iñárritu, quien es brillante, así como ‘El Chivo”, mi amigo”.

Ben Affleck, por cierto, desmintió que él haya metido mano al guión: “Sólo es de Chris y David, es falso esto, así como muchos rumores que se dijeron a lo largo del rodaje. Estoy más que agradecido con la oportunidad que me dio Zack de ser sólo actor y portar la máscara y los guantes de ‘Batman’, entonces a qué hora podría escribir el guión con mis manos cubiertas y actuando”.

Entre otras cosas hablaron sobre qué significa para ellos un héroe. Ben dijo que bien puede ser su madre que crió a  su hermano y a él, o su esposa Jennifer.

Mientras que Henry, quien encarna a “Supermán” -nuevamente-, confía que sus héroes son sus amigos, padres y compañeros de trabajo; en tanto que la actriz Gal Gadot dijo que toda la gente que la rodea bien pueden ser héroes y además afirmó que “La Mujer Maravilla” le dio una gran oportunidad para ser cada día una mejor mujer, madre y artista, “y me permitió mostrarle a mi hija con esta caracterización que también las mujeres somos fuertes y poderosas para hacer mejor este mundo”.

Del juvenil actor Jesse Eisenberg, quien personifica a “Lex Luthor”, dijeron que es un artista tan extrovertido e impetuoso que lo querían para otro personaje y sin embargo llenó los zapatos de este papel de un multimillonario excéntrico y científico que busca acabar con “Supermán” con su propia kriptonita.

Avión de Shakira aterriza de emergencia

La cantante colombiana vivió momentos de angustia en su aeronave privada este viernes

Zague manda mensaje respecto a su video

El comentarista que trabaja en TV Azteca esperó a que finalizara el Mundial para aclarar lo que pasó.

Francisco Javier González explota contra Martinoli

Nuevamente hubo polémica en la batalla por el rating de la transmisión del Mundial.

Christian Martinoli llama “pobres diablos” a sus competidores

"Ahora otra vez boicot con el audio. Neta no saben competir pobres diablos...", se lee en el tuit publicado por el comunicador

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS