Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2016 - 14:23

┃ ESTO

Nota-Fut-Higuain

Roma, 20 mar (EFE).- El argentino Gonzalo Higuaín guió este domingo al Nápoles en la remontada ante el Génova (3-1), que se había adelantado con el venezolano Tomás Rincón, al anotar un doblete fundamental para volcar el resultado y para seguir a contacto con el líder Juventus, que horas antes ganó el derbi ante el Torino.

El cuadro visitante, que planeó un partido defensivo esperando espacios al contragolpe, logró adelantarse a los diez minutos de juego, gracias a un gol del venezolano Tomás Rincón, que marcó con un derechazo desde fuera del área (m. 10).

Sin embargo, el Nápoles reaccionó con gran determinación y rozó la igualada antes del descanso en varias ocasiones, con el argentino Gonzalo Higuaín, el español José Callejón y Lorenzo Insigne que chocaron contra el atento portero Mattia Perin.

En la reanudación, los azules siguieron apretando con intensidad y lograron remontar gracias a un gran doblete del “Pipita” Higuaín, que batió su mejor registro goleador al llegar a 29 dianas en Serie A.

El primer tanto nació de un buen pase al hueco del albanés Elseid Hysaj, que el exmadridista aprovechó para batir al portero con un derechazo cruzado (m. 51). En el 2-1, el argentino recibió un balón del eslovaco Marek Hamsik, regateó al francés Sebastian De Maio y marcó con una derecha ajustada al poste lejano (m. 81).

Ya en el tiempo añadido, el marroquí Omar El Kaddouri sentenció el duelo con el 3-1, que aseguraba el triunfo a su equipo (m. 91). Los azules logran remontar y consiguen un triunfo fundamental para seguir a contacto con el Juventus, que les queda a tres puntos de distancia.

Horas antes, el español Álvaro Morata fue protagonista con un doblete en el derbi que el Juventus venció con contundencia en el campo del Torino (1-4), en un partido en el que el arquero Gianluigi Buffon entró en la historia del fútbol italiano al batir, con 974 minutos, el récord de imbatibilidad que detenía el milanista Sebastiano Rossi desde 1993.

El Fiorentina, cuarto, volvió a decepcionar y no pasó del empate a cero en el campo del Frosinone. Los visitantes desaprovecharon una triple ocasión en la primera mitad, con el croata Nikola Kalinic que remató al poste y con el español Borja Valero que falló dos veces en el rechace y que terminó enviando el balón al larguero.

En el programa de ayer, un tanto del belga Radja Nainggolan a seis minutos del final rescató un punto para el Roma ante el Inter, que se había adelantado con el croata Ivan Perisic, lo que permite a los “giallorossi” quedarse terceros, con cinco puntos de ventaja sobre los milaneses, y acercarse a la calificación para la próxima Liga Campeones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí