La esgrimista, Julieta Toledo parte a Panamericano en Panamá

México, 20 Mar (Notimex).- La esgrimista Julieta Toledo continúa con su preparación para ser parte de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y para eso tomará parte en cuatro certámenes, entre ellos, el Campeonato Panamericano de Mayores en Panamá en junio venidero.Para la bajacaliforniana, esta competición será la última antes de su cita a Río 2016, ya que el objetivo es demostrar la buena racha ganadora que tiene como juvenil y mayor, en donde ha estado entre las mejores del mundo.

El Campeonato de Zona Panamericano de Mayores está programado del 20 al 27 de junio en Panamá, y será la última justa antes de la competencia olímpica brasileña.

Toledo fue parte del equipo mexicano de esgrima que consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos junto con Tania Arrayales, Paola Pliego y la olímpica de Londres 2012, Úrsula González.

La especialista en sable reconoce que estar en Juegos Olímpicos es acudir a una competencia del alto nivel y por consiguiente se debe tener una buena preparación para pelear ante las mejores del mundo y hacer historia como lo hizo Pilar Roldán en la cita de México 68.

Entre sus logros recientes son el subcampeonato Panamericana Juvenil Por Equipos, en Toronto, Canadá, el año pasado, así como el mismo sitio en equipos pero en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Siento que fue como un alivio finalmente el haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos; nos sentimos satisfechas por nuestro trabajo, hay que seguir entrenando para dejar buena impresión en Río y de ser posible estar entre las medallistas, expresó.

NTX/LRB/IPB

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

Corea del Norte, primer país que declina participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El país asiático determinó retirarse debido a la contingencia que continúa por el coronavirus

Demita Vega alista los últimos detalles para el Campeonato Mundial de Windsurf

El torneo a disputarse en España está encaminado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mayan Oliver se ubica en lugar 15 del ranking olímpico

Luego de su participación Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Budapest, Oliver es la mejor mexicana con un acumulado de 103 unidades

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<