La esgrimista, Julieta Toledo parte a Panamericano en Panamá

México, 20 Mar (Notimex).- La esgrimista Julieta Toledo continúa con su preparación para ser parte de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y para eso tomará parte en cuatro certámenes, entre ellos, el Campeonato Panamericano de Mayores en Panamá en junio venidero.Para la bajacaliforniana, esta competición será la última antes de su cita a Río 2016, ya que el objetivo es demostrar la buena racha ganadora que tiene como juvenil y mayor, en donde ha estado entre las mejores del mundo.

El Campeonato de Zona Panamericano de Mayores está programado del 20 al 27 de junio en Panamá, y será la última justa antes de la competencia olímpica brasileña.

Toledo fue parte del equipo mexicano de esgrima que consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos junto con Tania Arrayales, Paola Pliego y la olímpica de Londres 2012, Úrsula González.

La especialista en sable reconoce que estar en Juegos Olímpicos es acudir a una competencia del alto nivel y por consiguiente se debe tener una buena preparación para pelear ante las mejores del mundo y hacer historia como lo hizo Pilar Roldán en la cita de México 68.

Entre sus logros recientes son el subcampeonato Panamericana Juvenil Por Equipos, en Toronto, Canadá, el año pasado, así como el mismo sitio en equipos pero en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Siento que fue como un alivio finalmente el haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos; nos sentimos satisfechas por nuestro trabajo, hay que seguir entrenando para dejar buena impresión en Río y de ser posible estar entre las medallistas, expresó.

NTX/LRB/IPB

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Falleció Irena Szewinska, "La reina del sprint"

Szewinska fue miembro del COI desde 1998 y contribuyó a la organización de los Juegos Olímpicos

Newslwtter
NOTICIAS