Gran corrida de Hermoso de Mendoza en Texcoco

Llegó la tercera corrida de la Feria del Caballo en Texcoco en la que la plaza de toros Silverio Pérez registró dos tercios de aforo, en una noche en la que triunfaron el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y al diestro capitalino Ignacio Garibay tras cortar dos orejas respectivamente, Diego Silveti no ha tenido una buena actuación con los aceros y perdió los trofeos.

Se lidiaron cuatro astados de Xajay para los toreros de a pie, de buena presentación y de juego regular y dos de Fernando de la Mora para rejones que dieron buen juego.

Ante su primero Ignacio Garibay ha realizado una faena entonada ante un toro que fue bueno por el lado derecho, el diestro capitalino lo aprovecho y dejo momentos de mucha torería y se vio firme en todo momento estando siempre por encima del astado, lo mato con tres cuartos de espada en buen sitio y un descabello para ser ovacionado.

Con su segundo Garibay ha demostrado que pasa por un gran momento en su madurez y carrera taurina, lo lanceo de buena forma con el capote, para posteriormente dejar con la muleta pasajes muy interesantes sobre todo por el lado derecho que era el más potable del astado y el cual aprovecho el diestro capitalino para torear con ligazón y temple, mató de una estocada entera que hizo rodar al astado para cortar las dos orejas.

Diego Silveti enfrentó en primer lugar a un toro serio y gordo que desarrollo un juego complicado y se prestó poco para el lucimiento del torero de dinastía, quien se mostró voluntarioso y dejó buenos trazos con la muleta, sin embargo el de Xajay pegaba arreones en todo momento y esto desdibujaba los trazos del torero guanajuatense, Silveti lo mato después de cuatro pinchazos y dos descabellos para escuchar un aviso.

Ante el segundo de su lote Silveti realizó una faena entonada, con un astado que fue agradecido y que de inicio embestía de buena forma, por el pitón derecho el toro fue muy bueno y Silveti lo aprovecho para pegar cuatro tandas con mucha armonía y torería, sin embargo el astado perdió fondo y se vino abajo, Silveti por encima del toro en todo momento se metió en los terrenos del toro y tiro de el, mató de una estocada casi entera sin embargo el burel se amorcillo y después de tres descabellos recibió palmas, perdiendo la posibilidad de cortar las orejas por el manejo de los aceros.

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza destaco en su primero con la colocación de banderillas aprovechando las embestidas de un buen astado de Fernando de la Mora, con el cual brillaron tanto el caballista español como su torera cuadra, Pablo Hermoso toreo con maestría y buen gusto para terminar con un buen rejón de muerte y cortar las dos orejas.

Ante el segundo de su lote también de Fernando de la Mora, Pablo Hermoso volvió a lucir con su cuadra de caballos y enfrentó a un toro que tuvo un gran recorrido, con el cual el caballista volvió a lucir con la colocación de banderillas al quiebro y dejándose llegar mucho al astado, colocó de buena forma las rosas conectando en todo momento con el tendido, lo paso mal con el manejo del rejón de muerte y tuvo que descabellar para llevarse palmas del tendido.

Al final del festejo tanto el caballista español como Ignacio Garibay salieron a hombros de la Plaza Silverio Pérez de Texcoco.

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Newslwtter
NOTICIAS