Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2016 - 20:23

┃ ESTO

nota-futa-mayas

Por Jorge Briones

Con sufrimiento incluido hasta los últimos segundos, los Mayas retomaron su camino al derrotar 21-18 a los Condors en duelo perteneciente a la quinta jornada de la Liga de Futbol Americano Profesional.

El estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez volvió a vibrar hasta los últimos instantes en el duelo de los Mayas. Si en su partido anterior cayeron ante los Raptors con el reloj expirándose, en esta ocasión la suerte iba a estar de su lado.

La primera mitad se tornó trabada, con las defensivas imponiendo condiciones y sólo una anotación por bando (7-6) se registró en el marcador. Para el complemento, fueron los líderes de la LFA los que empezaron a desnivelar el encuentro, primero fue un pase de anotación de Marco García a Víctor Díaz y después una escapada de 86 yardas del corredor Omar Cojolum. Dos touchdowns pusieron el 21-6 parcial a falta de un periodo.

Los Condors se aferraron a su última carta, y respondieron con dos anotaciones para ponerse a un gol de campo de la igualada.

El ‘Palillo’ era una fiesta. Ambas fanaticadas apoyaban sin cesar a sus jugadores hasta que llegó la jugada definitoria. Con menos de 30 segundos en el reloj, los ‘plateados’ desperdiciaron su primer y gol para sentenciar su eliminación.

Condors son últimos en la clasificación con marca de 1-4, por su parte, los Mayas son los líderes (4-1) y primer finalista del campeonato.

 

RUGIERON LOS RAPTORS

El despertar de los Raptors ha sido asombroso. La escuadra verdiblanca ligó su tercer triunfo consecutivo al vencer 33-12 a los Eagles en el primer turno de la quinta jornada de la LFA, resultado que los metió a la zona de clasificación rumbo a la final del campeonato.

La ofensiva de los Raptors le ha dado un giro radical a su equipo. Ha superado los 20 puntos en sus últimos tres compromisos y en esta ocasión ante las Águilas superaron las 300 yardas totales.

La principal figura en la causa ganadora fue el corredor Juan José Gorostiaga, quien se quedó cerca de las 100 yardas (88), pero encontró la zona prometida en dos ocasiones. “Cada semana estamos jugando más como un equipo. Trato de dar lo mejor en cada partido y ahora me tocó anotar en dos ocasiones y estoy muy contento por mi desempeño”, señaló el dorsal número dos.

Con esta victoria, los Raptors se colocan con marca de 3-2, mientras que los Eagles se ponen 2-3 a falta de una jornada por disputar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí