Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2016 - 21:13

┃ ESTO

nota-box-roca

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

METEPEC, EDO. MEX .- Lo que más nos llamó la atención, es el poder de convocatoria que tiene Ibeth “Roca” Zamora, la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la cual al conjuro de su nombre, miles de aficionados colmaron el Palenque de Feria de éste municipio, e incluso se quedó gente afuera, para verla vapulear a la japonesa Mari Ando en la defensa de su corona la noche del sábado pasado en función de Promociones del Pueblo.

Mari Ando, que fue campeona del mundo de peso átomo para la WBA, y paja para el CMB salió a pelear as fondo desde el principio, pensando en una victoria por nocaut. Lo que no sabía, y lo comprobó a la hora de la verdad, era que la “Roca” era más fuerte que ella, más rápida de manos, y con más poder de puños. Se trenzaron en brutales cambios de golpes, y poco a poco la asiática se fue desmoronando, hasta que el réferi panameño Abdiel Barragán atinadamente detuvo la batalla en el sexto asalto, y se interpuso entre ambas, para evitar que las campeona mexicana siguiera golpeando impunemente, y peligrosamente a su aspirante.

Ibeth mostró su grandeza, y tras la victoria y camino a los vestidores dijo que no tiene problemas de peso, pero con gusto buscará el cetro mundial mosca en poder de Jessica “Kika” Chávez.

Cuando se paró la batalla los jueces Thomas Nardone, Alfonso Zamora y Juan Ocampo llevaban adelante en forma abrumadora y lógica a la “Roca” en sus puntuaciones.

Colorido le dieron a la función la Perra Brava, la barra oficial del Toluca, que siempre acompaña a las boxeadoras mexiquenses, y el comediante Cepillín, quien fue aclamado ruidosamente.

 

“BABY” JUÁREZ

Es difícil decir cual fue la mejor pelea de la noche. La segunda estrella tuvo de todo, en la indudable victoria por puntos de Saúl “Baby” Juárez sobre Osvaldo “Gallito” Novoa,

Juárez impuso su talento, su boxeo, su contra-golpe que conectaba después de cabecear un envío del rival. Novoa peleó con todo, pero no pudo con la clase de Juárez, que con el triunfo se instaló como retador oficial por el cetro mundial paja del CMB.

Juárez cerró en los dos últimos asaltos en forma sensacional ante Novoa. En el noveno giro le quitaron un punto al “Baby” por un cabezazo que cortó una ceja a su rival, Eso enardeció a Juárez, quien se le fue encima a Novoa, para ametrallarlo a dos manos, y en el último round, cuando Novoa invitó a Saúl al cam bio de golpes, el “Baby” respondió, y con poderoso gancho de zurda por poco derriba al “Gallito”. Hubo boxeo y emociones.

QUE KO

Enrique Angeles Jr., aplicó un pavoroso nocaut en dos episodios a Josué “Chino” Veraza, quien por unos instantes quedó inconsciente. Recibió un zurdazo a la mandibula, cayó, quiso levantarse, no pudo, se desplomó, y estuvo un instante fuera de este mundo.

Gustó el boxeo de Aarón Alameda, quien a base de boxeo superó por puntos a Balam Hernández.