Adúriz, ilusionado con volver a la Selección

Aritz Aduriz, delantero internacional de la selección española, reconoció que protagoniza un “caso peculiar” y aseguró que “no es habitual volver” al equipo nacional a sus 35 años.

“Es un caso un poco peculiar volver a la selección con la edad que tengo y mi trayectoria. No es lo normal. Me siento un afortunado, no tengo palabras de agradecimiento. Tengo muchas ganas de poder aportar y ayudar en todo lo que pueda”, aseguró en rueda de presa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde quedó concentrado junto al resto de convocados.

Después de que el seleccionador Vicente del Bosque admitiese que junto a los méritos de Aduriz su regreso ha sido por “petición popular”, el delantero del Athletic Club agradeció el cariño que ha recibido los últimos meses de aficionados y medios de comunicación.

“Me he sentido muy querido y arropado. No me esperaba que lo fuera tanto y que se hablara tanto de mí. Me lo comentaban amigos pero me sorprendía bastante. Me siento muy agradecido”, dijo.

Ahora, centrado en rendir y reivindicarse en los amistosos ante Italia y Rumanía, Aduriz espera la decisión final del seleccionador en la lista definitiva para la Eurocopa. “Si estaré o no sólo lo puede responder el mister. Yo me limito a estar lo mejor posible. Intentaré aportar lo más que pueda en la selección y en el Athletic”.

“Aún queda bastante. Hay dos meses con partidos de Liga y de competición europea para los clubes, pero los dos amistosos que disputamos son una buena piedra de toque, la última medición. Intentaremos estar a un buen nivel para dejar buenas sensaciones”, agregó.

Aduriz evitó pronunciarse sobre quién es el mejor nueve para la selección española. “Hay grandísimos delanteros aquí y otros que pueden participar de ella. Sería injusto que diga sólo uno”. Y lo que sí defendió fue la figura del delantero centro en el esquema de Del Bosque.

“Todavía no me he visto con la selección, no sé como me sentiré y cómo puedo encajar. La selección tiene unos jugadores espectaculares y tiene que ser una maravilla poder jugar a su lado. Ojalá pueda hacerlo. Decir que los delanteros sufren, no lo creo porque hay un estilo muy marcado. No se juega siempre con el delantero, pero cuando les llega el balón siempre es en muy buenas condiciones. Eso es bueno”, valoró.

Por último, respondió a la comparación que se hace con Miroslav Klose. “No tengo la suerte de conocerle de cerca pero sí me fijo mucho en jugadores que han dado un nivel muy alto a mi edad y Klose es un espejo en el que poder mirarse. La edad es un mero número. Lo que importa es la ilusión y yo la tengo”, dijo. EFE

El Porto golea al Vila Real en la Copa de Portugal

Héctor Herrera fue titular y fue sustituido por el también mexicano Jesús Corona al minuto 63

Alavés, líder provisional de LaLiga tras vencer al Celta

El Alavés, dirigido por el antiguo central del Barcelona Abelardo, suma en nueve fechas 17 puntos

Barcelona descarta el regreso de Neymar

Jordi Cardoner, vicepresidente del cuadro blaugrana, negó acercamientos.

Pep Guardiola confirma el regreso de Kevin De Bruyne

El 15 de agosto, el futbolista se rompió el ligamento externo de la rodilla, por lo que estuvo ausente casi toda la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS